¡VOLANTAZO! Liam Lawson SUFRE primer TROMPO a bordo del Red Bull en los test de Bahréin (VIDEO)

alt default
Liam Lawson El piloto neozelandés tuvo un pequeño volantazo en el inicio de los test en Bahréin.

El neozelandés tuvo un error en el alba de su participación en el test matutino de pretemporada, a bordo del RB21.

Liam Lawson tuvo su ‘novatada’ en el arranque de la pretemporada F1 2025 en Bahréin. El piloto neozelandés trompeó en la curva 2-3 justo en la ventana de la última hora de la sesión matutina en el circuito de Sakhir.

Lawson casi se fue a la grada pero supo mantener al RB21 en pista, dejando el volantazo solo en anécdota, en sus primeras sensaciones a bordo del asiento que consiguió sobre el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.


UN INSÓLITO APAGÓN SE DIO EN LOS TEST DE BAHRÉIN

Además del inconveniente de Lawson, la primera jornada de ensayos fue interrumpida durante una hora por la tarde gracias a un corte de corriente que afectó al circuito de Sakhir.

Cerca de las 17:00 horas locales, y en mitad de la segunda sesión de la jornada, a punto de caer la noche, un apagón general afectó a todo el circuito, garajes, paddocks, centro médico o sala de prensa.


Los comisarios mostraron la bandera roja a los diez pilotos que estaban en pista en ese momento y tuvieron que volver a los stand, mientras que se ponían en marcha medidas para mantener encendidos los equipos y no arriesgar a perder los valiosos datos obtenidos a lo largo del día.

La corriente regresó poco a poco a todo el circuito y la sesión pudo reanudar, luego de una hora de parón, bajo la luz de los proyectores que iluminan la pista.

Las escuderías, de común acuerdo, decidieron prolongar la sesión sesenta minutos para poder llevar a cabo sus programas y pruebas previstas.

Y LANDO NORRIS COMANDÓ EL PRIMER DÍA EN EL TEST DE BAHRÉIN

El inglés Lando Norris (McLaren), subcampeón del mundo el año pasado, marcó el mejor tiempo en la primera jornada de pruebas de pretemporada, que tendrán lugar hasta el próximo viernes 28 de febrero en el circuito de Sakhir, en Bahréin.

En la mejor de las 52 vueltas que dio, Norris cubrió la pista de Sakhir en un minuto, 30 segundos y 430 milésimas, 157 menos que su compatriota George Russell (Mercedes), y con 244 de ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).