La Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue trabajando para que se cumpla, en tiempo y forma, lo que resta del ciclo escolar 2024-2025; sin embargo, en distintas regiones de México las clases se han suspendido las clases por diversos problemas ajenos a la dependencia. Aunado a esto, se viene un nuevo cambio de horario de clases, para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, a partir de marzo.
Con le inminente llegada de la primavera a México, la SEP tomará la decisión de aplicar un cambio en el horario de clases con el fin de adecuarlo a las altas temperaturas que se vivirán en prácticamente todo el país; aquí te dejamos los detalles a seguir.
Te recomendamos: ¿Qué jubilados reciben pago triple por adelantado en marzo de la Pensión IMSS 2025?

¿Cuál es el nuevo horario de clases de la SEP, para alumnos de primaria y secundaria, a partir de marzo de 2025?
Si bien se espera que en varias regiones del país se adecue el nuevo horario, tras la entrada de la primavera, el estado de Puebla es el primero en anunciar el cambio de hora de entrada para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
A través de una conferencia de prensa, Miguel Ángel Adauta Hoyos, subsecretario de la Educación Básica y Media Superior, explicó que a partir del próximo lunes 3 de marzo se retrasará media hora la entrada para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; quedará de la siguiente manera:
- Preescolar: 09:00 horas
- Primaria: 08:00 horas turno matutino y 13:30 horas turno vespertino
- Secundaria: 07:00 horas turno matutino y 13:30 horas turno vespertino
SEP suspenderá clases el lunes 3 y martes 4 de marzo; ¿en qué estados?
En el calendario oficial de la dependencia, mismo que fue emitido previo a comenzar el ciclo escolar 2024-2025, se establecieron las fechas donde hay fechas de descanso y megapuentes para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria... y en dicho apartado no se mencionada nada sobre la suspensión de clases el lunes 3 y martes 4 de marzo.
Todo se trata del Carnaval de Guamúchil y de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, que se estará llevando a cabo a inicios del mes de marzo. Dicha festividad es de suma importancia para la región y por ello las autoridades tomaron la decisión de suspender las clases el lunes 3 y martes 4, ya que la asistencia en dichos días es mínima en las aulas.
