El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó el sistema Mi Pensión Digital, dirigido a los trabajadores y derechohabientes para conocer o consultar la información que se tomará en cuenta para contar con su pensión.
El servicio de Mi Pensión Digital tiene información oportuna antes de comenzar con el trámite para la obtención del beneficio económico al final de la vida laboral.
- Estimar una pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez - Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973)
- Verificar la consistencia de datos entre el IMSS y Principal Afore
- Consultar beneficiarios registrados en el Instituto que podrían ser incluidos en el proceso de pensión
Es decir, Mi Pensión Digital permitirá, a través de Internet, agilizar e iniciar el proceso de validación de la información que se utilizará en el trámite de la pensión.
REQUISITOS PARA MI PENSIÓN DIGITAL
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Una cuenta de correo electrónico
REQUISITOS EN VENTANILLA
- Identificación oficial vigente con fotografía (copia y original para cotejo)
- Acta de nacimiento (copia certificada o formato único obtenido por internet)
- Estado de cuenta, contrato o documento expedido por una institución bancaria que contenga la cuenta CLABE para el depósito de tu pensión (copia y original para cotejo)
- En caso de tener beneficiarios, consulta los requisitos adicionales para obtener la asignación familiar
Mi Pensión Digital:www.imss.gob.mx/pensiones
IMPORTANTE:
- Todos los trámites ante el IMSS son gratuitos
- Checa la vigencia de tus datos personales; la información te la puede proporcionar CURP
- ¿Trabajaste en IMSS e ISSSTE? Revisa que los datos estén homologados ya que se puede realizar la transferencia de semanas a la Institución donde decidas tramitar la pensión
- En PEMEX no es posible la transferencia de semanas cotizadas
- Si se llega a suspender la pensión, deberás acudir al IMSS, donde se revisarán las causas


