Neymar niega vivir acomplejado por Messi o Cristiano: ‘No es que no quise ser rey, ese sólo fue Pelé’

Neymar Jr. (Mexsport)

Pese a que tuvo las condiciones para heredar el lugar de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el propio Ney explica qué le impidió llegar a ese nivel.

Irrumpió en el futbol como la más grande joya del Santos FC desde el mítico Pelé, el Barcelona pagó un dineral para llevarlo a Europa y después el PSG rompió récord en cifra de transferencia para tenerlo, pero Neymar nunca llegó a ser el #1 como muchos lo imaginaron, eclipsado por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Hablando de qué le faltó para ocupar ese trono como el “rey” del futbol y la falta de un Balón de Oro en su palmarés para ser considerado entre los más grandes de la historia, Neymar se sinceró al recordar los muchos contratiempos que ha tenido que sortear, negando falta de disciplina o mentalidad.

TE RECOMENDAMOS | ¡El Neymar que todos quieren ver! Marcó GOL OLÍMPICO y repartió dos asistencias en Santos vs Inter Limeira (VIDEO)

Neymar, el crack que quedó a la sombra de Messi y CR7

En una entrevista con el canal de YouTube TheGrefg, el delantero de 33 años abordó la narrativa de “el príncipe que no quiso ser rey”, un apodo que lo ha acompañado desde su salida del FC Barcelona al PSG en 2017, cuando mucho se habló de que quería brillar por luz propia y no junto a su amigo Leo Messi.

“No es que no quise ser rey, es que para mí rey solo hay uno y es Pelé, afirmó Neymar, dejando claro que no se siente eclipsado por la sombra de otros grandes, sino que reconoce a Pelé como el estándar supremo en Brasil.

“Pasaron muchas cosas, tuve muchas lesiones que me costaron mucho, y bueno, Dios lo quiso así”, recordando episodios como el rodillazo de Camilo Zúñiga en el Mundial de 2014 y la rotura de ligamentos en 2023 con Al-Hilal, con un total de 33 lesiones que lo han apartado del campo en momentos clave.

El Balón de Oro que siempre se le negó a Neymar

Para muchos, coincidir en la era de Cristiano y Messi fue lo que verdaderamente condenó a Neymar para no trascender en los niveles que se llegó a imaginar, pero el brasileño se dice agradecido de haber podido cumplir muchos de sus sueños, aunque en la lista de pendientes siempre quedará el Balón de Oro -quedó tercero en 2015 y 2017- y la falta de un Mundial con Brasil.

No tengo motivo para estar triste, al contrario, estoy contento con mi historia, mi vida. Realicé más de lo que soñé. Estoy agradecido con Dios por cambiar mi vida, la de mi familia, de mis amigos y eso es lo más importante para mí”, expresó.

El regreso de Neymar al Santos en 2025, tras su paso por Arabia Saudita, parece ser un cierre simbólico para un jugador que sigue maravillando con jugadas como su reciente gol olímpico.