Manchester City detuvo su caída en la Premier; Arsenal sigue en crisis y Liverpool no suelta la cima

alt default
Haaland Manchester City se mantiene en puestos de competiciones europeas

Erling Haaland marcó para darle el triunfo a la escuadra de Guardiola en un durísimo partido ante Tottenham

Manchester City regresó a los puestos de acceso a la Champions League tras imponerse este miércoles, no sin apuros, por 0-1 al Tottenham, en un encuentro en el que volvió a quedar claro que el conjunto citizen es otro, radicalmente distinto, con la presencia del delantero noruego Erling Haaland, autor del gol (12′).

Si los del español Pep Guardiola, en ausencia del nórdico, lesionado, apenas fueron capaces de generar peligro en sus dos últimos partidos ante el Real Madrid, en la Champions League, y el Liverpool, en el campeonato doméstico, con el retornó de Haaland se mostraron como un equipo mucho más incisivo.

De hecho, el primer balón que tocó el atacante noruego fue un remate entre los tres palos, que demostraba que Haaland regresaba con hambre de gol tras perderse por unos problemas en la rodilla derecha los duelos con el Real Madrid y el Liverpool.

¡ARSENAL NO LEVANTA Y SIGUE SIENDO UN HOSPITAL!

Por otro lado, Arsenal sólo creó peligro al Nottingham Forest a balón parado, en su repertorio inimitable de estrategia desde el córner, y en una esporádica acción de Riccardo Calafiori contra el poste en el primer tiempo, atascado y frustrado frente a la hermética defensa de su adversario, que lo redujo a un sólo punto, tras empatar 0-0, descarrilado ya de la pelea por el título desde el pasado domingo.

Posesivo, nada incisivo, el equipo de Arteta sostiene su segunda posición, seis puntos por encima del Nottingham Forest, que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco choques, pero que mantiene intactas sus posibilidades de jugar la próxima Champions League. Un aliciente extraordinario para el equipo de Nuno. Su competitividad es indudable. Lo demostró de nuevo en su estadio contra un gigante como el Arsenal, al que soportó todo su dominio.

¡LIVERPOOL SE ESCAPA AL TÍTULO!

El Liverpool mantiene su rutina, ganador por 2-0 y por eficacia contra el Newcastle con los goles de Alexis Mac Allister (63′) y Dominik Szoboszlai (11′) y previsible campeón de la Premier League, en la que agrandó su diferencia sobre el Arsenal, segundo, hasta los 13 puntos, como un líder irrebatible con 20 victorias en 28 partidos.

El equipo de Arne Slot no necesitó una gran actuación, tampoco una cantidad de ocasiones excesiva, ni siquiera un dominio incontestable del encuentro, sino un ejercicio absoluto de efectividad (sus dos remates a portería fueron gol en los primeros 62 minutos) para doblegar al ahora sexto de la clasificación. Es la superioridad este curso del Liverpool.