INAPAM 2025: Suspenden REGISTRO para tramitar la tarjeta, ¿en qué estados y hasta cuándo?

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Suspenden registro al INAPAM hasta fecha de marzo (Freepik)

En busca de garantizar una distribución eficiente de todos los apoyos, así como el padrón de los beneficiarios, se ha suspendido el registro para tramitar la tarjeta del INAPAM hasta esta fecha.

De forma temporal, se ha suspendido el registro para tramitar la tarjeta del INAPAM, en los módulos de la colonia centro de Zamora, Michoacán y en la calle Miguel Hidalgo Sur, debido a un ajuste administrativo por el ingreso de los nuevos beneficiarios.

Aunque no se ha dado una fecha específica para que se reactive el proceso, se espera que sea durante los primeros días de marzo en los que todo vuelva a la normalidad. Se recomienda mantenerse alerta a los canales oficiales.

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Tarjeta INAPAM 2025

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¿Por qué se suspendió el registro a la tarjeta del INAPAM?

Medios locales han informado que la suspensión, se debe principalmente a la búsqueda de garantizar una distribución eficiente de los apoyos, además de una mejor organización del padrón de los beneficiarios.

Se ha priorizado la actualización del registro de la Pensión del Bienestar, dirigido a los adultos mayores, pero también a otros sectores vulnerables de la sociedad.

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Los beneficios de la tarjeta del INAPAM

Los adultos mayores que cuentan con la tarjeta INAPAM en 2025 tendrán los siguientes beneficios:

  • Alimentación
  • Asesoría y servicios legales
  • Educación, recreación y cultura
  • Predial y agua
  • Salud
  • Transporte
  • Vestido y hogar
  • Oferta laboral (Vinculación Productiva para Personas Adultas Mayores)

Requisitos para la tarjeta INAPAM 2025

  • Acta de nacimiento legible
  • Identificación Oficial Vigente: Credencial del INE, Pasaporte vigente, cedula profesional, cartilla militar, carta de identidad emitida por la delegación o municipio donde reside
  • CURP actualizado
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses: Recibos de luz, agua, teléfono, predial o estado de cuenta bancario a nombre de quien solicita la credencial
  • Una fotografía reciente, tamaño infantil, blanco y negro o a color, en papel fotográfico y con fondo blanco, de frente, sin lentes, ni gorra

Es importante mencionar que, en caso de que el adulto mayor no pueda hacer el trámite directamente por alguna incapacidad, podrá recurrir a una persona auxiliar de toda su confianza, quien también deberá presentar su CURP actualizado y número telefónico de un contacto de emergencia, que puede ser de un familiar o amistad.