CFE: ¿Necesitas cambiar al titular de tu recibo de luz? Conoce las pasos para hacerlo GRATIS

alt default
Comisión Federal de Electricidad Para más detalles consulta los canales oficiales de CFE.

Estos son los requisitos y manera para ajustar el documento para el pago del servicio eléctrico en México.

El trámite para el cambio de titular del recibo de luz ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es gratuito y está destinado para aquellos casos donde los usuarios requieran ajustar los datos por mudanza u otro factor que altere el contrato original.

¿QUÉ NECESITO PARA CAMBIAR AL TITULAR DEL RECIBO DE LUZ CFE 2025?

CAMBIO POR RENTA

  • RFC del solicitante
  • Carta dirigida a la CFE explicando las razones del cambio de titularidad
  • Contrato de arrendamiento a nombre del nuevo inquilino
  • Identificación oficial (INE) del arrendatario
  • Foto reciente de la lectura del medidor

CAMBIO POR COMPRA - VENTA

  • RFC del nuevo propietario
  • Carta de solicitud para el cambio de titularidad
  • Constancia predial actualizada
  • Contrato de compra-venta del inmueble
  • Identificación oficial (INE) del nuevo titular
  • Foto actualizada de la lectura del medidor

CAMBIO POR FALLECIMIENTO

  • Carta para la solicitud de cambio por fallecimiento
  • Acta de defunción del titular
  • Datos personales del fallecido
  • Datos del nuevo titular (nombre completo e identificación oficial vigente)
  • Código universal del punto de suministro (en el recibo de luz)

IMPORTANTE: El trámite es solo presencial y deberá completarse en una sucursal del Centro de Atención a Clientes de la CFE; eso sí, se tendrá que concretar una cita a través del número 071.


Además, habrá que considerar que el ajuste del titular en el recibo de la luz CFE 2025 puede tardar entre 15 y 20 días en reflejarse.

¿QUÉ HAGO SI ME CORTAN LA LUZ?

Cabe recordar que el corte del servicio de luz se debe a casos específicos; por ejemplo, cuando hay algún adeudo, pago extemporáneo; uso ilícito de la instalación (diablitos) o ajuste a tu facturación.


Ahora bien, la reconexión procederá una vez que se realice el pago del adeudo o ajuste de la facturación pendiente; y sí, contar de nuevo con el servicio de energía tiene un costo (que dependerá del monto del adeudo o reajuste), y lo podrás pagar en los siguientes puntos:

  • En ventanilla de los centros de atención a clientes
  • En los cajeros automáticos denominados CFEmáticos
  • En el teléfono 071 puedes solicitar se realice el cargo en tu siguiente facturación