El trámite para el cambio de titular del recibo de luz ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es gratuito y está destinado para aquellos casos donde los usuarios requieran ajustar los datos por mudanza u otro factor que altere el contrato original.
¿QUÉ NECESITO PARA CAMBIAR AL TITULAR DEL RECIBO DE LUZ CFE 2025?
CAMBIO POR RENTA
- RFC del solicitante
- Carta dirigida a la CFE explicando las razones del cambio de titularidad
- Contrato de arrendamiento a nombre del nuevo inquilino
- Identificación oficial (INE) del arrendatario
- Foto reciente de la lectura del medidor
CAMBIO POR COMPRA - VENTA
- RFC del nuevo propietario
- Carta de solicitud para el cambio de titularidad
- Constancia predial actualizada
- Contrato de compra-venta del inmueble
- Identificación oficial (INE) del nuevo titular
- Foto actualizada de la lectura del medidor
CAMBIO POR FALLECIMIENTO
- Carta para la solicitud de cambio por fallecimiento
- Acta de defunción del titular
- Datos personales del fallecido
- Datos del nuevo titular (nombre completo e identificación oficial vigente)
- Código universal del punto de suministro (en el recibo de luz)
IMPORTANTE: El trámite es solo presencial y deberá completarse en una sucursal del Centro de Atención a Clientes de la CFE; eso sí, se tendrá que concretar una cita a través del número 071.
Además, habrá que considerar que el ajuste del titular en el recibo de la luz CFE 2025 puede tardar entre 15 y 20 días en reflejarse.
¿QUÉ HAGO SI ME CORTAN LA LUZ?
Cabe recordar que el corte del servicio de luz se debe a casos específicos; por ejemplo, cuando hay algún adeudo, pago extemporáneo; uso ilícito de la instalación (diablitos) o ajuste a tu facturación.
Ahora bien, la reconexión procederá una vez que se realice el pago del adeudo o ajuste de la facturación pendiente; y sí, contar de nuevo con el servicio de energía tiene un costo (que dependerá del monto del adeudo o reajuste), y lo podrás pagar en los siguientes puntos:
- En ventanilla de los centros de atención a clientes
- En los cajeros automáticos denominados CFEmáticos
- En el teléfono 071 puedes solicitar se realice el cargo en tu siguiente facturación


