Eliminado de la Champions League y la Copa de la Liga, en la Quinta Ronda de la FA Cup y 20 puntos del líder la Premier League, Pep Guardiola no ve como el mayor reto de su carrera levantar al Manchester City de su pésima temporada.
Víctima de lesiones, una plantilla que bajó su nivel y en la que sus estandartes bajaron su nivel considerablemente, Pep Guardiola aseguró que no lo considera como su mayor reto, pues ya lo hizo desde su llegada al club, cuando el equipo realmente sólo aspiraba a las copas locales.
Guardiola aseguró que han sido ‘9 años maravillosos’, pero el bajón del City no se puede explicar sólo por jugar más al futbol, por lo que no representa del todo un reto para él.
“Después de nueve años, no es el mismo equipo con el que empezamos hace nueve años. Ya lo hemos hecho dos o tres veces. No es el mayor desafío.
“El desafío que tuve fue cuando estaba comenzando mi carrera directiva con mi personal. Demostré mi valía y mi personal demostró que podemos hacerlo”, dijo Guardiola previo al duelo que sostendrá mañana ante Tottenham.
¡GUARDIOLA EXPLICÓ EL ‘CASO DE BRYUNE’!
Finalmente, Guardiola ahondó sobre la situación de Kevin De Bruyne en el Manchester City, un jugador que ya no forma parte de su once estelar y que podría salir durante el próximo mercado de verano por su situación contractual.
“Es un jugador excepcional. Lo fue y lo sigue siendo. Lo que va a pasar es principalmente entre él y el club”, sentenció.
‘ES UN ESTÁNDAR INCREÍBLE Y SIN PRECEDENTES’
Finalmente, Ange Postecoglou, DT del Tottenham, reconoció que pese a estar herido, Manchester City no será un rival fácil, entendiendo el dominio que han mostrado en todas las pasadas temporadas.
“El hecho de que ganaran cuatro títulos seguidos y la consistencia de eso, solo los números que acumularon en términos de puntos, goles, victorias, es un estándar increíble y probablemente sin precedentes que establecieron”, sentenció.
