José Mourinho está metido en una nueva polémica, después de que el Galatasaray acusó al entrenador del Fenerbahce de comentarios racistas en contra del cuerpo técnico rival.
En declaraciones posteriores al derbi en rueda de prensa, el exentrenador de Real Madrid, Manchester United y Chelsea dijo que los jugadores en el banquillo local estaban “saltando como monos” al reaccionar a una decisión arbitral. Ante esto, el Galatasaray no dudó en condenar a José Mourinho, pero el Fenerbahce salió en defensa de su entrenador.
“Consideramos necesario emitir este comunicado sobre un asunto que ha dominado la agenda tras el partido entre nuestro equipo de fútbol y el Galatasaray. Un comentario hecho por nuestro entrenador, José Mourinho, después del partido fue sacado deliberadamente de contexto y distorsionado de manera engañosa”, se pudo leer en un comunicado emitido por el Fenerbahce.
Fenerbahce tomará acciones legales tras acusaciones a José Mourinho
El cuadro dirigido por el histórico entrenador portugués mencionó que las expresiones que utilizó para nada buscaron para nada ofender al cuerpo técnico rival; sin embargo, éstas fueron sacadas de contexto para afectar a José Mourinho y al resto del equipo previo al Galatasaray vs Fenerbahce; por ello, no dudaron en comunicar que llevarán acciones legales por lo ocurrido.
“Como cualquier persona razonable puede reconocer, la expresión utilizada por José Mourinho tenía como único fin describir la reacción desmesurada del cuerpo técnico del equipo contrario ante las decisiones arbitrales durante el partido. Estas expresiones no pueden, en ningún caso, asociarse con el racismo. Cualquier intento de presentar esta declaración como un comentario racista es completamente malicioso”.
“Nos gustaría informar al público que ejerceremos nuestros derechos legales contra esta acusación infundada, que tiene como objetivo sacar la competencia del campo, cambiar la agenda y manipular la percepción pública”, finaliza el comunicado emitido por el Fenerbahce.
