Directivo del Anderlecht reveló en qué momento Chino Huerta robó su atención: ‘Estuvo sensacional en ese juego’

alt default
Huerta Huerta firmó con Anderlecht durante el pasado mercado de inverno

Renard hizo un seguimiento de dos años a César Huerta, hasta que logró su fichaje ya como directivo del Anderlecht

El ‘Chino’ Huerta fue cocinando su fichaje con Anderlecht desde meses atrás de que Pumas y el conjunto belga se sentaran a negociar, y de hecho fue en un duelo ante un equipo canadiense donde convenció a su ahora club.

Y es que no es ninguna coincidencia de que el conjunto belga acertara con el fichaje del delantero mexicano, pues su ahora director deportivo Oliver Renard confesó que llevaba al menos dos años siguiendo a Huerta, esperando el momento perfecto para sumarlo al futbol europeo.

¿CÓMO CONVENCIÓ HUERTA A RENARD DE FICHARLO?

El directivo detalló que fue durante la Leagues Cup 2023, en un duelo entre Pumas y CF Montreal, donde supo de la existencia de Huerta, él laborando como parte del equipo de la MLS.

Renard aseguró que en ese enfrentamiento, Huerta fue un jugador muy destacado, lo que provocó que le empezara a dar un intenso seguimiento a su carrera, hasta que finalmente lo ‘robó’ para el Anderlecht en el pasado mercado de verano.

“Conozco a ‘Chino’ por mi pasado en la MLS, estuve los últimos cinco años como director deportivo del CF Montréal y jugamos contra Pumas en Leagues Cup. Chino’ estuvo sensacional en ese juego, después lo he seguido, eso fue hace dos años.

“Cuando llegué a Anderlecht, estábamos buscando jugadores con calidad y aún jóvenes, pero con carácter y motivación, experiencia para ayudar al club. También la situación de su contrato con Pumas, no fue fácil contactarlo y ponernos de acuerdo con el club, pero todos sabíamos que le quedaban seis meses de contrato”, dijo Renard en entrevista para TUDN.

¡HUERTA TAMBIÉN ESTABA FASCINADO CON ANDERLECHT!

Por otro lado, Huerta también aseguró que Anderlecht tuvo muchos detalles con él para convencerlo de fichar con el equipo, como invitarlo a un partido y que así conociera al club y los aficionados antes de firmar.

Platicaron conmigo, me invitaron a venir acá a ver un partido. La verdad estoy muy contento con la decisión y con el paso que di. Quedaron fascinados conmigo, me convencieron y cuando vine para acá a ver un partido de ellos, yo me visualicé jugando con el equipo y eso sumó mucho”, sentenció.