Rebeca Bernal se convirtió en jugadora del Washington Spirit en la National Women’s Soccer League (NWSL), un pacto de tres años para la defensa y capitana de la Selección Mexicana.
“Rebeca tiene un talento excepcional, tanto en defensiva como en ofensiva del juego; “esperamos que su estilo de juego dinámico tenga un impacto inmediato a medida que comenzamos esta temporada con altas expectativas”, dijo el presidente operativo Mark Krikorian.

La ahora exjugadora de Rayadas viajó a la capital de Estados Unidos para incorporarse al equipo de la NWSL.
Rebeca Bernal logró cuatro campeonatos de liga en Rayadas, siendo el primer bicampeonato de un plantel del Monterrey; además, la trayectoria de la defensa de 27 años incluyó, hasta ahora, convocatorias a la Selección Mexicana, donde porta el gafete de mandamás del campo.

“Estoy emocionada de llegar a Washington, jugar junto a grandes elementos y trabajar con una organización de clase mundial como Washington Spirit.
“Estoy contando los días para estar con el equipo, pisar el campo del Audi Field y conocer a los increíbles aficionados del Spirit; nos vemos pronto", dejó Bernal para la página oficial de su nueva casa.
LOS NÚMEROS DE REBECA BERNAL COMO LEYENDA DE RAYADAS
Rebeca Bernal inició su carrera en Rayadas de Monterrey desde el comienzo de la Liga MX Femenil en 2017; además, fue pieza clave en 283 partidos oficiales, lo que le valió para el récord de más partidos disputados en la historia de la institución regia.
Incluso, su olfato le valió para sellar su marca como la zaguera con más anotaciones en la historia de la Liga MX Femenil, con 70 festejos; por si fuera poco, en sus piernas sumó monstruosas cifras; es decir, en dos torneos disputó 1,530 minutos, todos los posibles de la fase regular del Clausura 2018 y el Apertura 2021.


