Stephano Carrillo acepta comparaciones con Santiago Giménez, “pero estoy para formar mi carrera aparte”

alt default
Stephano Carrillo Stephano Carrillo fue uno de los fichajes del Feyenoord con apenas 18 años de edad. (Feyenoord)

El mexicano Stephano Carrillo agradeció a Santi Gimenez por abrir puertas, pero quiere hacer su propia historia con el Feyenoord.

El caso del delantero mexicano Stephano Carrillo es especial, pues no tiene ni un mes de que firmó con el Feyenoord como una apuesta a futuro y ya debutó con el primer equipo, esto tras la partida de otro azteca, Santiago Gimenez, quien se marchó al AC Milan.

Pero para Carrillo, elemento de 18 años formado en Santos Laguna, no hay miedo a las comparaciones con Santi, quien dejó una huella imborrable con el elenco de Rotterdam al marcar 65 goles en dos años y medio, sin embargo, dejó claro que hará su propia historia.

Es imposible que no hagan comparación, porque es algo parecida nuestra historia, en cuanto a que nos fuimos jóvenes, jugadores de la Liga MX, pero respeto inmenso para Santi Gimenez por su trabajo. Me abrió las puertas del equipo, creo que por eso también están apostando por mí, por lo que él ya ha hecho, que saben que los mexicanos tenemos la capacidad”, le dijo Carrillo a ESPN.

Entérate: La Liga MX identifica y veta indefinidamente al aficionado del América que golpeó a un seguidor de Pumas

Él y yo somos aparte, él es su carrera, yo la mía. Trazaré mi camino siguiendo el suyo con lo que él me pueda a ayudar, con sus consejos, pero al final de cuentas es mi vida, es mi carrera y yo la forjaré”, añadió.

Poca relación con Santi Gimenez, por el momento

Stephano Carrillo, quien marcara un gol durante su estancia en la Liga MX con Santos Laguna, reveló que solo en una ocasión intercambió palabras con Santi Gimenez, esto gracias a una videollamada del jugador de la Selección Mexicana con Tahiel Jiménez, compañero de Carrillo en Torreón.

Una vez hablé con él, porque está en una videollamada con Tahiel (Jiménez), que en Santos me tocó hablar un poco con él, pero de ahí en más no, pero espero que ahora que esté allá pueda platicar con él y aconsejarme cosas que me puedan servir para la adaptación. Nos dijo que jugábamos bien, que le echáramos ganas y que en algún momento nos esperaba por allá”, recalcó.

Puedes leer: El debut de Sergio Ramos con Monterrey tuvo mejor entrada que el Clásico entre Pumas y América

A ganarse un sitio con Robin van Persie

Y es que el pasado fin de semana tuvo sus primeros minutos en la casa del Feyenoord, entrando de cambio en la segunda parte en lugar de Julián Carranza en la victoria 2-1 sobre el Almere City, recibiendo la confianza del interino Pascal Bosschaart, quien tomó el barco previo al anuncio de Robin van Persie.

Eso es algo por lo que estoy feliz. Sí me tocó ver muchos goles de él, partidos, entonces fue un nueve muy bueno y creo que las herramientas que él me dé para mejorar las tomaré de la mejor manera y muy ilusionado de poder tener ese apoyo por parte de él”, sentenció.