Buenas noticias para las personas que tengan alguna discapacidad y vivan en Durango, pues la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad será universal a partir del 2025,uniéndose a otros estados en la República Mexicana.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el gobierno proporcionará los recursos necesarios para aquellos entre 0 a 29 años, mientras que Esteban Villegas, gobernador de Durango, hará lo propio con los de 30 a 64 años.
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Calendario de inscripción para Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
¿Cuándo y cómo puedo inscribirme a la Pensión Bienestar Discapacidad 2025?
La convocatoria para el registro de inscripción empezó el 17 de febrero y terminará hasta el 28 del mismo mes, según lo establecido por las autoridades que compartieron el calendario con las fechas en las cuales puedes inscribirte, dependiendo de la inicial del primer apellido de la solicitante.
- A - C: Lunes 24 de febrero
- D - H: Martes 25 de febrero
- I - M: Miércoles 26 de febrero
- N - R: Jueves 227 de febrero
- S - Z: Viernes 28 de febrero
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Requisitos para solicitar ingreso a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
En el caso de las entidades federativas que han firmado el convenio para la universalización de la pensión como ahora en Durango, es tener menos de 65 de edad y contar con alguna discapacidad.
El programa otorga en 2025 un pago económico de 3 mil 200 pesos bimestrales de forma directa y sin intermediarios, a través de depósitos a la tarjeta del Banco del Bienestar que se da a los derechohabientes.
¿Qué documentos necesito para la Pensión Bienestar Discapacidad?
- Acta de nacimiento en original y copia.
- Identificación oficial vigente en original y copia (credencial para votar, pasaporte, credencial de Inapam o algún otro documento que la acredite).
- Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia.
- Comprobante de domicilio en original y copia (máximo 6 meses de antigüedad).
- Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal.
- En caso de que el o la solicitante del programa no pueda acudir personalmente al registro, tiene derecho a nombrar a una persona auxiliar para que acuda en su representación quien, a su vez, deberá presentar una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad.
¡En caso de que estés interesado en ingresar al programa todavía restan los últimos días del mes de febrero y solamente deberás solicitar la inscripción dependiendo la fecha de registro establecida en el calendario de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad 2025!
