‘Quiero volver al Porto para retirarme’; Héctor Herrera cree que le queda un ‘Last Dance’ en Europa

alt default
Héctor Herrera jugando con el Porto. (Mexsport)

Jugador del FC Porto por seis años, capitán y figura, Héctor Herrera sueña con regresar a Portugal cuando acabe su paso en Toluca.

Recién volvió a la Liga MX con el Toluca tras pasar más de una década jugando en Europa y Estados Unidos, pero el anhelo de Héctor Herrera es pasar sus últimos partidos con el FC Porto, equipo con el que hizo historia y una ciudad de la que su familia nunca quiso marcharse, con seis años allí entre 2013 y 2019.

Con apenas un par de meses en México, de donde se marchó vendido por el Pachuca al Porto, el tres veces mundialista acepta que volver con los Dragones es un sueño que quiere cumplir antes de colgar los botines, calculando que le quedan “entre 3 y 4 años” como futbolista, cuando está por cumplir 35 en abril.

“Me llena de orgullo el haber hecho historia en Porto, que hoy en día voy y la gente me reconoce, me dicen que me extrañan, que tengo que volver. Y sí, me encantaría volver para jugar, así sean mis últimos meses o años, volver a vivir porque es una gran ciudad. Me dolió muchísimo irme, mi esposa e hijos lloraban porque no se querían ir”, mencionó en entrevista con TV Azteca.

EN TENDENCIA | Héctor Herrera afirma que la MLS lo hizo ‘más profesional’ que el futbol europeo

Héctor Herrera confiesa: ‘No sabía ni en dónde estaba Portugal’

Un par de años destacados con el primer equipo de los Tuzos pusieron a HH en la mira de algunos clubes del Viejo Continente, hasta que, en 2013, se hizo una negociación con el Porto, equipo del que el mexicano prácticamente no sabía nada; incluso, no sabía en dónde estaba Portugal, pero él mismo pidió marcharse para cumplir su objetivo de emigrar.

“Andrés Fassi me dijo que había interés de un equipo de Europa, me mencionó al Porto. Te soy sincero, yo ni sabía en dónde quedaba Portugal ni el Porto. Sabía que hacia allá se había ido Jackson Martínez, que estuvo James Rodríguez y (Radamel) Falcao”, contó.

En el futbol, era otra cosa. Tipos fuertes, rápidos, técnicamente diferentes, se juega a otra velocidad. Eso fue lo que más me costó, adaptarme a la rapidez del juego, iban a otra velocidad. Alguien que nos ayudó mucho fue Lucho González, el argentino, también estaba Jackson Martínez y con él le metí al gimnasio, ahí fue que logré el gran cambio físico”.

LO MÁS VISTO | ¡Se acabó el amor! Esposa de Héctor Herrera confirma su SEPARACIÓN: ‘Lo mejor es seguir por caminos distintos’

El cambio del Porto al Atleti: ‘Juegas con la élite’

El verano del 2019 marcó la salida de Héctor Herrera del FC Porto para llegar al tercer club más importante de España, el Atlético de Madrid, en donde la exigencia y competencia dentro de la plantilla y con los poderosos Barcelona y Real Madrid, le hicieron darse cuenta de que, entonces sí, había llegado a la élite.

“Yo creía que estaba preparado, que estaba en un nivel apto para un equipo como el Atlético. Ya cuando llegas a LaLiga, cuando estás entrenando con el Atlético y ves que el nivel está todavía más arriba, te das cuenta de que hay otro nivel de futbol. Me motivó muchísimo, jugué con compañeros de alta gama que te hacen crecer”, aseguró Héctor Miguel, quien estuvo tres años con los Colchoneros.

Jugabas Champions y volteabas a ver, podías tener a un lado al Bicho (Cristiano), a Messi, a Luis Suárez que fue mi compañero y yo jugaba con él en los videojuegos. Lo tuve de compañero a Griezmann, a Ricardo Quaresma que es de los jugadores más dotados técnicamente que haya visto. Cuando te rodeas de gente de alta gama, creces a otro nivel porque la exigencia es otra”.