Una carrera que presume de haber estado en el FC Porto y el Atlético de Madrid, de ser el mexicano con más partidos en UEFA Champions League… Pero Héctor Herrera asegura que la Major League Soccer de los Estados Unidos lo hizo “más profesional” como futbolista que su largo paso por Europa.
De regreso en México con el Toluca, luego de haber pasado más de una década fuera del país entre el Viejo Continente y EE.UU., Héctor Miguel Herrera reflexiona sobre sus andanzas y el aprendizaje logrado de dichas experiencias en Portugal, España y la Unión Americana, cuyo futbol suele ser visto con menosprecio.
“Si soy sincero, creo que me volví más profesional estando en Estados Unidos que en Europa, por la exigencia física. En Europa, los recorridos son más inteligentes, te desgastas menos, pero en la MLS todo es a mil por hora, no paran ni atacando ni defendiendo, es una liga muy física”, afirmó el mediocampista en una entrevista con TV Azteca.
LO MÁS VISTO | ¡Se acabó el amor! Esposa de Héctor Herrera confirma su SEPARACIÓN: ‘Lo mejor es seguir por caminos distintos’
Herrera jugó dos años y medio con el Houston Dynamo, al que llegó con la etiqueta de Jugador Franquicia proveniente del Atlético de Madrid. Aunque el salto pudiera parecer abismal de estar compitiendo en España contra el Real Madrid y Barcelona, y estar en la Champions, a enrolarse en el futbol estadounidense, el jugador dice que también enfrentó varios retos en la MLS.
“La exigencia física en la MLS es grandísima y eso me hizo cuidarme todavía más. Cuando digo que más profesional, me refiero al tema físico porque el desgaste era enorme, jugar en diferentes condiciones dependiendo el club al que visitabas, calor, frío, humedad”.
¿Por qué Héctor Herrera no se quedó jugando en Europa y se fue a la MLS?
A pocos meses de haber cumplido 32 años, Héctor Herrera dejó Europa y todo lo que la alta exigencia significa para apostar por la Major League Soccer. Fueron 9 años en el Viejo Continente, fogueándose con futbolistas de élite cada semana, pero el mexicano consideró que ninguna oferta lograba satisfacer lo que entonces buscaba.
“Jugabas Champions y volteabas a ver, podías tener a un lado al Bicho (Cristiano), a Messi, a Luis Suárez que fue mi compañero y yo jugaba con él en los videojuegos. Lo tuve de compañero a Griezmann, a Ricardo Quaresma. Cuando te rodeas de gente de alta gama, creces a otro nivel porque la exigencia es otra”, dijo sobre su experiencia europea.
“Mi contrato terminó (con Atlético de Madrid) y ya no hubo opción de seguir. Vi otras opciones, pero en ninguna me ofrecían por años o contrato lo que yo quería. Llegó la oportunidad de ir a Houston y la tomé”.
