Daniel Guzmán revela tratos especiales a Chucho Benítez en Santos: ‘Los jugadores se enojaban’

alt default
Daniel Guzmán recordó al Chucho Benítez. (Mexsport)

El Travieso recordó cómo fue lidiar con el futbolista ecuatoriano, quien era un ganador difícil de tratar.

Christian “Chucho” Benítez la rompió tanto en Santos Laguna como en América, clubes con los que levantó el título de la Liga MX en el Clausura 2008 y y 2013.

Daniel Guzmán, DT que se encargó de fichar al futbolista ecuatoriano (quien falleció en 2013) para reforzar al combinado albiverde, recordó en el canal de Ricardo La Volpe que era difícil lidiar con Benítez.

De hecho, el estratega reconoció que al Chucho le permitía varias cosas cuando coincidieron en Santos para que rindiera al máximo.

Leer más: ¿La nueva piel de las Águilas? Circulan los tres supuestos uniformes del América para el Apertura 2025 (FOTOS)

Daniel Guzmán se echó encima al grupo por el Chucho Benítez

A Guzmán y Benítez les tocó coincidir entre 2007 y 2009 en la escuadra lagunera. De hecho, el Travieso contó que él se encargó de llevarlo al Santos, donde Chucho “tenía sus reglas”, algo que en su momento provocó la molestia de la plantilla.

“A Chucho Benítez (...) lo traje de 19 años, jugaba en el Nacional de Ecuador. Chucho era muy rebelde, muy irreverente pero era un ganador. Si lo agarraba de malas, contestaba delante del grupo y tenía sus reglas, que yo se las permitía; los jugadores me mataban”.

Durante la Liguilla del Clausura 2008, los Guerreros se concentraron en Avándaro (Estado de México), sin embargo, Guzmán tuvo que ‘cumplirle’ un capricho a Benítez para que aceptara viajar: que lo acompañara su esposa Liseth Chalá.

“En una concentración para ser campeón... los llevo a Avándaro y él me dijo ‘yo no me concentro, suspéndeme el contrato, no voy (...) quiero llevarme a Liseth a concentrar’ y lo tuvimos que hacer”, contó Guzmán en Lavolpismo.

Guzmán pidió que la esposa del Chucho no dejara la cabaña que les asignaron, pero un día Chalá salió y fue vista por los futbolistas, que se molestaron con el DT. Sin embargo, la jugada resultó y logró levantar el título del Clausura 2008 con los Guerreros tras vencer a Cruz Azul en la Final.

“Nomás le dije: ‘dile a la primera dama que no salga (de la cabaña)’. Y ella estaba muy jovencita, salió (...) y los jugadores se me quedaron viendo. Yo decía ‘aguántenme, aguántenme’ y cuando salimos campeones ‘¿Ya vieron? Con el Chucho', recordó Daniel Guzmán.

¿Cómo le fue al Chucho Benítez en la Liguilla del Clausura 2008?

El delantero ecuatoriano pudo marcar diferencias en la Fiesta Grande del Clausura 2008, donde jugó todos los partidos.

En la Liguilla, donde los Guerreros se impusieron a todos sus rivales para campeonar, Chucho Benítez hizo dos goles, uno de ellos en la Final de Ida contra Cruz Azul y dio dos asistencias.