La Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue trabajando para llevar a cabo, en completa normalidad, lo que resta del ciclo escolar 2024-2025; sin embargo, anunció la suspensión de clases para este lunes 24 de febrero para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Contrario a lo que se especula, el Día de la Bandera no será motivo por el cual la SEP suspenderá las clases este lunes 24 de febrero. Si bien es una fecha importante en la historia de México, la dependencia tiene otras causas por las cuales tomó la decisión de pausar las actividades, para todo el personal de preescolar, primaria y secundaria, para este comienzo de semana.

¿En qué estados la SEP suspende clases, para alumnos de primaria y secundaria, este lunes 24 de febrero?
A través del calendario oficial de la dependencia, se establece que el Día de la Bandera no es motivo para pausar las actividades en las aulas, sobre todo en el sector básico de educación (preescolar, primaria y secundaria). Todo se trata de un paro estatal en el estado de Sonora por parte del personal docente, pertenecientes a la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Mediante un comunicado, los maestros instaron a la suspensión de clases debido al rechazo que hubo a la iniciativa de reforma al ISSSTE: es decir, este lunes 24 de febrero no habrá actividades estudiantiles, para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en todo el estado de Sonora, tanto para el turno matutino como el vespertino.
Froylán Gámez Gamboa, secretario de educación y cultura en Sonora, afirmó que la SEP no se interpondrá en la suspensión de clases por parte del personal docente; sin embargo, hizo un llamado a los profesores para que esto no afecté en su totalidad a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria ya que habrá retrasos en el calendario del ciclo escolar 2024-2025.
Aunque los profesores acudirán a las distintas escuelas de Sonora, no impartirán actividades debido a la negativa de la reforma al ISSSTE; pese a esto, también confirmaron la suspensión de clases solo será este lunes 24 de febrero para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
