Liverpool agrava la CRISIS de un DECADENTE Manchester City y va solito para ganar la Premier

alt default
Mohamed Salah, delantero del Liverpool. (AFP)

El Liverpool ha dado un paso enorme en su carrera por ganar la Premier League, venciendo a un decadente City en el Etihad.

Todo apunta a que Liverpool será campeón de la Premier League, salvo una catástrofe en el último tramo de la temporada. El equipo dirigido por Arne Slot ganó 2-0 al Manchester City en el Etihad Stadium, con Mohamed Salah confirmando que es el mejor del mundo en la actualidad, ayudando con gol y asistencia para derrotar a los de Pep Guardiola.

Un Manchester City decadente, que se quedó fuera de la Champions sin meter las manos ante el Real Madrid y que hoy ha quedado 20 puntos por detrás del Liverpool, que supo sacar renta máxima a la sorpresiva derrota del Arsenal, su más cercano perseguidor, al que ya le lleva 11 unidades.

Descompuestos en su funcionamiento y con Guardiola viviendo su peor momento como entrenador, los Citizens vieron a los Reds ganar sin pisar el acelerador a fondo, otra vez con Salah exhibiendo su descomunal nivel. Primero, anotando al 14′ en un tiro de esquina, encontrando el balón a la altura del manchón penal.

En el minuto 37 cayó el 2-0 del Liverpool con asistencia del Faraón para el húngaro Szboszlai, quien remató de zurda. El portero Ederson con los brazos caídos, sin siquiera intentar lanzarse por el balón, una imagen que describe perfecto el deprimente estado de los Ciudadanos, que solamente aspiran a quedarse con la cuarta plaza de la Premier para pensar en estar la siguiente Champions.

Mohamed Salah rompe récord en la Premier

En el partido de este domingo, Salah se convirtió en el primer jugador que colabora en 40 o más goles en dos temporadas de la Premier League. Entre anotaciones y asistencias, registró 42 en el 2017-2018 y en esta campaña ya llegó a las 40, quedando 11 partidos por delante al Liverpool.