El Anderlecht de César “Chino” Huerta sigue de capa caída, tras la eliminación que sufrió en Europa League, tras la derrota 2-0 ante el USG en la Pro League de Bélgica. El mexicano arrancó como titular y disputó todo el encuentro; pese a esto, tuvo pocas oportunidades al frente para que su equipo pudiera acercarse en el marcador.
Con anotaciones de Anan Khalaili (33′) y Ousseynou Niang (70′), el conjunto del USG superó en la clasificación general de la Pro League al Anderlecht de Chino Huerta; sin embargo, el conjunto del mexicano se mantiene en puestos de competiciones europeas para la siguiente campaña: aunque deberá apretar el paso si no quiere ser superado por Antwerp y Genk.
Te recomendamos: ¿Te pueden despedir si te quedas dormido en el trabajo? Esto explica la LFT
Chino Huerta vive semana complicada con Anderlecht tras doble derrota
El mexicano ha caído con el pie derecho en Bélgica; sin embargo, la actualidad del equipo no es la mejor después de la eliminación que sufrieron en la Europa League, a manos del Fenerbahce de José Mourinho, y la caída ante el USG en la Pro League: misma que los deja en la cuarta posición de la tabla general
Llegando a mitad de temporada, con un país e idioma completamente diferente, Chino Huerta ha batallado para encontrar un hueco en el Anderlecht; sin embargo, el canterano de Chivas logró convencer a su director técnico y ahora nada ni nadie lo mueve del XI titular. Aunque su desborde y atrevimiento le ha dado un aire de frescura a los belgas, no ha sido suficiente para cosechar triunfos: sobre todo en la última semana.
Por un lado, llegaron a la Vuelta de los Playoffs de Europa League ante Fenerbahce con un marcador en contra de 3-0; aunque lograron anotar dos goles, los dirigidos por José Mourinho liquidaron todo con un par más de anotaciones para el global.
Ahora, ante el USG, evitaron la goleada después de que el abanderano anuló dos goles por fuera de lugar en contra del Anderlecht. Si bien el marcador quedó 2-0, pudo ser mucho mayor la pizarra para el cuadro de Chino Huerta.
