Un nuevo mes está por comenzar, pero hay un atento aviso a todos los jubilados que reciben el pago mensual de la Pensión IMSS, ya que a un grupo específico le podrían retirar el aumento de hasta 35%; te contamos a quiénes y por qué.
Debes saber que, dentro de la Pensión IMSS, es posible optar por aumentos en el pago mensual, siempre que se cumplan ciertas condiciones, y una forma muy popular de hacerlo es por medio de las Asignaciones Familiares, aunque ojo, no son permanentes.
Te recomendamos: Temporada de CICLONES 2025: Huracán Adrián y Andrea serían los primeros en aparecer, ¿en qué FECHA?
Estos jubilados pierden el aumento de hasta 35%
De acuerdo con información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), si te aprueban la modalidad de Asignaciones Familiares, tu pago mensual se puede elevar de 10 al 35%, dependiendo de la familia que tiene el adulto mayor.
Jubilados en la Pensión IMSS, bajo la modalidad de invalidez, cesantía en edad avanzada o vejez, son quienes pueden adquirir este aumento a su pago mensual, el cual se eleva basado en lo siguiente:
- 15% por esposa o concubina
- 10% por cada hijo de 16 a 25 años estudiando en planteles del Sistema Educativo Nacional
- 10% por cada hijo que no pueda mantenerse por sí mismo ni trabajar, ya sea por enfermedad crónica, física o psíquica (no importa la edad)

Ahora, este aumento lo perderían en marzo del 2025 si la esposa o concubina muere o hay ruptura de la relación, la edad de los hijos que estudian rebasa los 25 años o pierde la vida; el hijo con alguna inhabilitación recupera su capacidad o fallece.
Te recomendamos: SEP suspenderá las clases en MARZO; estos días NO habrá labores por PUENTE TRIPLE
Como vemos, son casos muy particulares y dependen de hechos específicos, pero así es como pueden perder el aumento que la Pensión IMSS les otorga para marzo de 2025.
