Liam Lawson relató cómo aprovechó bache de Checo Pérez para tomar su lugar en Red Bull

alt default
Liam Lawson y Checo Pérez. (@redbullracing y @SChecoPerez)

El piloto neozelandés confesó que el bajón del mexicano en F1 le permitió escalar a Red Bull.

Tras la salida de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull, el piloto neozelandés Liam Lawson de 23 años, es quien recibirá la oportunidad de correr en la escudería austriaca, sin embargo, el Kiwi destacó que su ascenso se debió mucho a la caída del rendimiento del mexicano.

Liam Lawson tendrá la gran oportunidad de correr como piloto de Red Bull y ser coequipero del tetracampeón del mundo, Max Verstappen; esto tras 11 carreras con VCARB que le bastaron para enfrentar el reto en la campaña 2025 de Fórmula 1.

Leer más: ¡Víctima de sus errores! El Milan de Santi Gimenez falló penal y dio autogol en la derrota vs Torino en Serie A

Liam Lawson se aprovechó de la caída de Sergio Pérez

Durante el lanzamiento del nuevo Red Bull en Londres, el piloto neozelandés declaró que su ascenso no fue fácil y que tuvo que ser paciente, pero que gran parte de que se diera esta oportunidad fue debido a la mala temporada 2024 de Checo Pérez, quien terminó octavo en el Mundial de Pilotos tras sumar 152 puntos.

“Para ser honesto, siempre que manejas en la Fórmula 1, especialmente cuando estás en VCARB, una de las razones principales, especialmente para mí, de que un piloto junior o más joven esté allí, es evaluarlos y básicamente tratar de demostrar que están al nivel para ascender a Red Bull…“.

Tuve que ir carrera a carrera, y dependió completamente de cómo le iba a Sergio Pérez y de cómo me iba a mí, y también de los otros pilotos que me rodeaban, a quienes también iban a evaluar, así que se fue haciendo cada vez más claro a lo largo de las carreras hasta el final, hasta que me dieron su asiento", mencionó Liam Lawson para PlanetF1.

Además, Lawson señaló que desde sus pruebas en Austin se jugaba la permanencia en la F1, fuera con Red Bull o VCARB, por lo que tenía que lucirse para impresionar al jefe de la escudería, Christian Horner así como al asesor, Helmut Marko.

Lawson y Red Bull tienen el objetivo claro

El piloto neozelandés sabe que la campaña 2025 será vital para la escudería austriaca, que busca recuperar el Campeonato de Constructores, el cual no pudieron ganar el año pasado.

“El objetivo del equipo es ganar el Campeonato de Constructores y ese es el objetivo claro para este año, aunque más allá de las expectativas del equipo, también tengo objetivos personales en F1, por lo que me esforzaré por hacer que el coche sea lo más rápido posible y, así, ayudar en el éxito colectivo del equipo”, finalizó Liam Lawson de Red Bull.