León volvió a sacar las garras para mantener su invicto en el Clausura 2025, ahora tras dejar en la lona a un débil Tigres.
Con James Rodríguez y Andrés Guardado como titulares, la escuadra esmeralda fue certera y venció 1-0 al conjunto regio, que vio su marco caer gracias a un tanto del colombiano Stiven Mendoza, también con ayuda de Nahuel Guzmán.
León, que a mitad de semana le sacó el empate al América en el Estadio Azulcrema para mantener el liderato del torneo, no padeció de prácticamente ante Tigres, que al partido salió con Marcelo Flores como referente en ataque, tras las sensibles bajas de Andre-Pierre Gignac (lesionado) y Nico Ibáñez (suspendido).
Esas ausencias le facilitaron la tarea a La Fiera, que tuvo que preocuparse de muy poco a la defensiva ante el chato ataque de los visitantes.
¡STIVEN MENDOZA MARCÓ DIFERENCIA!
León comenzó muy punzante por la banda derecha donde reina Stiven Mendoza, hoy en día uno de los mejores en esa posición. Con James y Guardado en control del medio campo, Mendoza fue lanzado en más de una ocasión para crear peligro por ese flanco.
Así cayó el gol, porque el colombiano lucía imparable y al minuto 6′, en una gran acción donde Jhonder Cádiz lo asistió por ese lado derecho. El balón se le fue ligeramente largo a Mendoza, pero alcanzó a rescatarlo y sacó un centro un tanto descompuesto, pero con la suficiente fuerza para tomar muy mal parado a Nahuel Guzmán.
El balón paró directo en dentro de la red y ante el esfuerzo inútil del arquero argentino, quien ya no pudo volver para evitar el tanto de Mendoza, esta vez el héroe de La Fiera.
¡EL PARTIDO CERRÓ CON POLÉMICA!
León se mantuvo dominante en buena parte del segundo tiempo, pero justo para los minutos finales y el agregado Tigres se lanzó al ataque y de hecho fue capaz de anotar gracias a un tanto de Uriel Antuna.
Pese a ello, el tanto terminó siendo anulado luego de unos minutos, ya que Antuna se encontraba adelantado al momento de impactar la pelota a las redes, sellándose asó el triunfo para León.
