‘Pumas NO está a la altura de América’: En LUP abren el debate si los felinos son un EQUIPO TOP

alt default
En La Última Palabra debaten si Pumas está o no al nivel de América. (Especial)

Los universitarios no atraviesan su mejor momento, puesto que solo han ganado tres partidos en el Clausura 2025 y son novenos en la tabla.

América visitará la cancha de los Pumas este sábado 22 de febrero, en lo que será un capítulo más en una de las grandes rivalidades del futbol mexicano, pero lo hacen en panoramas muy distintos; las Águilas con un Tricampeonato bajo el brazo, mientras que Pumas lleva 13 años y medio sin levantar un trofeo de Liga MX.

Bajo ese contexto, La Última Palabra planteó si Pumas sigue siendo uno de los clubes grandes de la Liga MX o ya hay otros equipos que lo han adelantado.

‘Pumas NO está a la altura de América’: Gustavo Mendoza

En México siempre se repite que América, Chivas, Cruz Azul y Pumas son los cuatro grandes del futbol local, pero la sequía de campeonatos en las vitrinas auriazules invitan a replantearse el panorama como lo dijo Gustavo Mendoza, panelista de La Última Palabra: “Pumas no está a la altura de América”.

“Hoy, el presente de León y de Necaxa es mejor que el de Pumas. El proyecto de León es mejor, pero por supuesto que Pumas es un grande”, añadió Fabián Estay.

Leer más: Pumas vs América: Inteligencia Artificial revela el ganador del Clásico Capitalino del Clausura 2025

Te puede interesar: Rubén Duarte sobre el Pumas vs América: ‘El Clásico se juega para ganar, hay que cambiar abucheos por aplausos’

Eso llevó el debate a otro punto, el cual indicaba el estilo de juego que adoptó Pumas con Gustavo Lema y Gustavo Mendoza lo calificó de “ratonero” y un sistema que va “a pegar para aflojar al rival”, cosa en la que Eduardo de la Torre estaba en desacuerdo.

“¿Cuáles son sus virtudes? Defenderse, estar bien agrupado y si vas a la comparación, eso no es de equipo grande, pero Pumas no puede ser tan inocente de ir al tú por tú con América”.

La nueva clasificación de “grandeza” en la Liga MX, según Gustavo Mendoza

La charla fue a parar en el nuevo orden que tienen los clubes de la Liga MX y que Gustavo Mendoza reclasificó de la siguiente manera:

“El ‘Grande’, América, los históricos; Guadalajara, Pumas y Cruz Azul, y los nuevos ricos: Monterrey y Tigres, listo”.

El periodista añadió en el apartado de “históricos” a Toluca, León y Pachuca.

Haz click aquí: Selección Mexicana tiene en el radar a Fidalgo y Zendejas; lo confirmó Jardine

Día, horario, sede y transmisión de Pumas vs América

¿Dónde ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 del Clausura 2025?

El partido Pumas vs América correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2025 en la Liga MX se disputará el día sábado 22 de febrero con horario en punto de las 21.05 horas tiempo del Centro de México desde la sede del Estadio Olímpico Universitario, con la transmisión en TV abierta, del Canal 5, además de TUDN en TV de paga y en ViX Premium vía online.