Difícil tarea es la que tiene Martín Anselmi con el Porto, pues consumó su primer fracaso en la Europa League y ahora solo le queda competir en la Primeira Liga, en la que marchan seis puntos detrás del Sporting Lisboa.
Por si fuera poco, al terminar otra ronda en los torneos europeos, se dio a conocer el ranking de la UEFA y el Porto es el peor equipo de Portugal, por debajo del Benfica, Sporting, Braga y Vitória Guimaraes.
No te pierdas: Anselmi carga contra Claudio Ranieri por ‘INFLUIR’ en arbitraje al Porto: ‘Mostró su experiencia… Sabrás por qué’ (VIDEO)
El ranking de la UEFA tras los playoffs
El diario ABola de Portugal, fue quien dio a conocer que el mejor equipo del país en el ranking de la UEFA, fue el Benfica. Más allá de que no pudieron clasificar a los Octavos de Final de forma directa, sumaron un total de 21.75 puntos. Superaron los playoffs y ahora enfrentarán al Barcelona.
Detrás de las Águilas está el Vitória Guimaraes, que sumó 20.25 luego de una campaña en la que clasificó directo a los Octavos de Final de la Conference League.
Sporting Lisboa fue goleado en casa y quedó fuera de la Champions League, pero pudo sumar 15.5 unidades. El Braga no logró meterse a los playoffs de la Europa League, pero aún así consiguió 12 puntos.
En el último lugar de los equipos de Portugal aparece el Porto, que apenas pudo sumar 10.75 puntos. Cabe recordar que Martín Anselmi estuvo al frente en el último partido de la primera fase y en los dos de playoffs, registrando una victoria, un empate y una derrota.
No te pierdas: ¡Ex de Cruz Azul, expulsado en el Roma vs Porto! Stephen Eustáquio amarga a Anselmi por tirar un golpe (VIDEO)
¿Cuál es el siguiente partido del Porto de Martín Anselmi?
Sin otra competencia que disputar, más que la Primera División de Portugal, los Dragones volverán a casa para medirse al Vitória Guimaraes.
Rezagados en el tercer lugar de la tabla, deberán sumar la mayor cantidad posible de puntos para pensar en el título o de lo contrario, Martín Anselmi terminará su primera temporada con el Porto, con las manos vacías.
