Un nuevo bochorno tiene como protagonista al arbitraje mexicano, pues se ha revelado que la Concacaf ha castigado a Marco Antonio Ortiz Nava, esto luego de su acercamiento con Lionel Messi al final del partido entre Sporting Kansas City e Inter Miami de la Concacaf Champions Cup.
“Concacaf está al tanto de la interacción sucedida entre el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava y el futbolista Lionel Messi tras el silbatazo final del encuentro de anoche por la Concacaf Champions Cup entre Sporting Kansas City e Inter Miami CF”, indicaron en un comunicado.
El ente rector del futbol de la zona también le reportó a ESPN que tienen identificada la falta que cometió el silbante en el juego que el Inter se impuso 1-0 a Kansas City, precisamente con un solitario gol de Messi en la segunda parte.
¿Qué pidió Marco Antonio Ortiz a Leo Messi?
De acuerdo al reporte, el Gato Ortiz solicitó un autógrafo a Messi, esto para un familiar ‘con necesidades especiales’, lo que contravino al código de conducta de la Concacaf, por lo que tomarán medidas disciplinarias, además de ofrecer disculpas por lo hecho.
“Tras una investigación, Concacaf pudo saber que el árbitro se acercó al jugador a solicitarle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales. Las acciones del árbitro no están alineadas con el Código de Conducta de la Confederación para oficiales del juego y los procesos necesarios para este tipo de solicitudes.
Puedes leer: Conference League: Los mexicanos Rodrigo Huescas y Heriberto Jurado ya tienen rivales, ¡Chelsea y Jagiellonia!
“El árbitro ha aceptado su error, pidió disculpas por el incidente y aceptó las acciones disciplinarias aplicadas por Concacaf”, remarcaron. De momento se desconocen las medidas que tomó la Concacaf para el Gato Ortiz.
Por si fuera poco, el Sporting Kansas City también llevó su inconformidad ante la Concacaf y la MLS por la conducta del árbitro Marco Antonio Ortiz.
“Hemos informado a Concacaf y Major League Soccer sobre el incidente que aconteció tras el partido de este miércoles frente a Inter Miami CF. Estamos a la espera de una revisión a fondo y las acciones que Concacaf tome al respecto”.
