De acuerdo con la Ley 73 del Seguro Social, aquellos pensionados que no tengan esposa, concubina o hijos que dependan del pago de su pensión, recibirán un aumento del 10% por cada uno de sus padres.
En caso de que solo cuenten con uno de ellos, se les depositará una ayuda asistencial extra por otro 10%, lo que equivale a un 20% garantizado de aumento para el mes de marzo.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE revelan la FECHA en que depositarán pago de ABRIL; ¿se ATRASA?
¿Cómo recibir el aumento del 20% en la Pensión del IMSS?
Los que quieran recibir el aumento desde el primer día hábil de marzo, tendrán que presentarse con los siguientes documentos en las Unidades Familiares:
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses
De igual manera deberán presentar la constancia testimonial con la que confirmen la dependencia económica, expedida por la autoridad judicial.
La Ley 73 también garantiza algunas prestaciones económicas como el aguinaldo o las llamadas asignaciones familiares.
Esto quiere decir que a los jubilados por cesantía en edad avanzada, vejez o invalidez, les depositarán un aumento que varía dependiendo de cada carga. El 15% por concubina o espsa, 10% por hijo y 10% por los ya mencionados ascendientes.

Te recomendamos: SUSPENDERÁN la Pensión IMSS a jubilados si no cumplen este TRÁMITE OBLIGATORIO en marzo
¿Cuándo cae el pago de marzo de la Pensión IMSS?
Información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que no será el 1 de marzo cuando los pensionados reciban su pago.
Cabe recordar que el depósito cae el primer día hábil del mes, por lo que varían las fechas de pago. Es por eso que la mensualidad la recibirán hasta el lunes 3 de marzo, tomando en cuenta que 1 y 2 son sábado y domingo respectivamente.
