Armando Archundia fue relevado de su cargo en la Comisión de Arbitraje; duró sólo 44 días tras ser recolocado

alt default
Archundia Archundia llegó a la Comisión de Árbitros en 2022

Archundia había sido relevado anteriormente como presidente de la Comisión de Arbitraje, tras la llegada de Juan Manuel Herrero

Armando Archundia fue relevado de su cargo como director de Delegaciones Arbitrales y Mentoria de la Comisión de Arbitraje, 44 días después de llegar al puesto tras ser recolocado con la llegada de la nueva estructura que actualmente comanda Juan Manuel Herrero.

Apenas el pasado 8 de enero, la Federación Mexicana de Futbol anunció que Archundia dejaría el puesto como presidente de la Comisión de Arbitraje, para cederle el lugar a Herrero, quien actualmente dirige el organismo.

Con ello, Archundia fue recolocado en el puesto de director de Delegaciones Arbitrales y Mentoria, en el que apenas duró 44 días, pues este viernes 21 de febrero fue relevado.

¿CÓMO QUEDA LA ESTRUCTURA DE LA COMISIÓN DE ÁRBITROS CON LA SALIDA DE ARCHUNDIA?

Con ello, Herrero se mantiene como director general de la Comisión de Árbitros, mientras que la subdirección de estrategia y proyectos estará a cargo de Carlos Roberto Figueroa.

Actualmente, el Comité Asesor sigue siendo integrado por el ex arbitro Diego Montaño Robles y los ex futbolistas Edgar Dueñas y Miguel España.

El chileno Roberto Osses, en días pasados, también fue relevado de su cargo como director de la instrucción de árbitros, en la Comisión de Árbitros. Osses se mantuvo 4 años en el puesto y su contrato no fue renovado.

¡COMISIÓN PRESUMIÓ AVANCES Y PROMETIÓ TRANSPARENCIA!

Por otro lado, la Comisión de Arbitraje justificó los actuales movimientos y aseguró que han existido avances significativos desde la entrada de la nueva estructura, además de garantizar transparencia a los clubes de la Liga MX tras la polémica arbitral durante el duelo entre Toluca y Chivas la jornada anterior donde los audios y videos del penal no marcado a Alan Pulido fueron cuestionados.

- La implementación y operación del VAR Centralizado en Toluca.

- La actualización de la tecnología y capacitación constante de los VAR y AVAR en el manejo de las herramientas semiautomáticas.

- La búsqueda de mejoras tecnológicas para sumar a la justicia deportiva en nuestra Liga con los estándares mundiales.

- La redefinición de la estructura organizacional, encabezada ahora por un director general, con el apoyo de cuatro direcciones y subdirecciones, integrando además el área de nutrición, psicología y desarrollo humano y con la activación de un Comité Evaluador del Arbitraje, integrado por un exárbitro, Diego Montaño, el ex DT, Miguel España, y el ex jugador, Luis Fuentes.

En el caso de los clubes del futbol mexicano, queremos garantizar la apertura de puertas y la transparencia de todas las jugadas en las que tengan duda o requieran una explicación a detalle”, detalló la Comisión de Árbitros en un comunicado.