Adalberto Carrasquilla pasó la presión del Clásico Capitalino al América, que al igual que Pumas llegará en una dinámica complicada y con dos partidos sin triunfo.
Las Águilas vienen de caer ante Necaxa y empatar ante León, en par de duelos que les costaron perder el liderato por lo que el orgullo está más que lastimado. En tanto que Pumas viene de perder su último partido frente a Pachuca y desatar el descontento de su afición, que ahora exige la salida del argentino Gustavo Lema como DT.
Es por ello que Carrasquilla prefiere que América salga con la presión de ser favorito y Pumas juegue sin esa presión ante su gente el próximo sábado en Ciudad Universitaria.
‘AMÉRICA ES FAVORITO, ES EL CAMPEÓN’
El volante panameño, quien apunta a la titularidad ante América, aseguró que Pumas sale al partido con una presión diferente, pero sin la etiqueta de favorito.
“El favorito es América. A simple vista es América porque viene de ser campeón. Nosotros tenemos que jugar con responsabilidad y ellos son los favoritos. Nosotros vamos por el partido, los tres puntos, pero estamos conscientes de lo que nos podemos enfrentar.
“Voy paso a paso y estoy consciente que llevaba tiempo sin jugar y el sábado es una oportunidad para dar una cara que por ahí no veníamos mostrando los resultados que queremos, pero el sábado es una linda oportunidad para mostrar que estamos preparados”, dijo Carrasquilla en entrevista para ESPN.
¡HECTOR HERRERA, CLAVE EN LLEGADA DEL ‘COCO’ A PUMAS!
Por otro lado, Carrasquilla reveló cómo fue su decisión para firmar con Pumas, en la que tomó las recomendaciones de Héctor Herrera, su ex compañero en Houston Dynamo, además del volante de Mazatlán Edgar Barcenas y el DT de la Selección de Panamá Thomas Christiansen.
“Hablé con Héctor Herrera y sus palabras fueron muy positivas, me dijo que era una linda oportunidad para mí y que debía seguir creciendo. Me llenó de confianza y me asesoré con Yoel Bárcenas de Mazatlán, compañero de Selección.
“Necesitaba estar incómodo. Llevaba tres años en Houston y sentía que todo estaba tranquilo, que conoces todo y eso genera comodidad. Viendo lo que es Pumas no había forma de decirle que no y la Liga Mexicana que es muy física y competitiva, que quise tener ese reto para mi futbol”, sentenció.
