El mes de marzo la Secretaría de Bienestar hará el pago correspondiente al bimestre Marzo-Abril de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, pero no solo eso, sino que la dependencia lanzó un nuevo beneficio para los inscritos en el padrón: Vales para Rehabilitación.
Desde el lunes pasado ya inició el registro de nuevos beneficiarios para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, así como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión Mujeres Bienestar, periodo que irá del 17 al 28 de febrero en 2 mil 180 módulos en todo el país.
¿Quiénes pueden obtener los Vales para el Bienestar?
De acuerdo a lo publicado el pasado 22 de enero por la Secretaría de Bienestar en el Diario Oficial de la Federación (DOF), quienes tienen derecho a los Vales para el Bienestar son los beneficiarios menores de 18 años (entre 0 y 17 años), según las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.
Este apoyo económico asciende a 3 mil 200 pesos bimestrales y para quienes tengan menos de 18 años también se otorgarán los Vales del Bienestar, los cuales son canjeables en instituciones públicas y privadas para obtener beneficios como los siguientes:
- Consultas o valoraciones médicas
- Terapias de educación para la inclusión
- Sesiones de rehabilitación
Puedes leer: SEP suspenderá las clases en MARZO; estos días NO habrá labores por PUENTE TRIPLE
Estos Vales del Bienestar solo se entregarán cada seis meses, acorde a la disponibilidad del presupuesto que maneje la Secretaría de Bienestar, así como los acuerdos que alcance la entidad con las instituciones que se sumen a esta iniciativa.
¿Cómo usar los Vales del Bienestar?
Según la Secretaría de Bienestar, los vales que se entreguen semestralmente a los padres o tutores de los menores que califiquen para este apoyo, se adjuntarán al Carnet para mi Bienestar, firmando la asistencia cada sesión correspondiente.
Si acuden a un centro de salud, los padres o tutores deberán entregar los Vales del Bienestar para llevar un adecuado control de los servicios, contando con transporte incluido si la situación lo amerita. Si cumple 18 años durante el correr de dicho periodo puede usar los vales, sin embargo, será la última vez que podrán disponer de estos.
