Uno de los mayores temores de los trabajadores es quedarse de un momento a otro sin empleo, pues esto puede generar una gran preocupación al no tener a la mano los recursos necesarios para afrontar una situación, para lo que existe el Apoyo al Desempleo para el Bienestar.
Este es uno de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, con el que quienes cumplen con los requisitos pueden obtener un ingresos que les permita solventar sus necesidades básicos o deudas, pues te brinda un pago de hasta 15 mil pesos y que ya tiene una próxima convocatoria.
Entérate: Banco Bienestar lanza ADVERTENCIA a beneficiarios sobre la nueva Tarjeta para cobrar pensiones
¿Qué estado abre convocatoria para el Apoyo al Desempleo para el Bienestar?
Se trata del Estado de México, entidad gobernada por Delfina Gómez, el que ya publicó en su periódico oficial las reglas de operación de este, pues va dirigido a las personas que hayan perdido su trabajo en los últimos 18 meses, invitando a la población a realizar el trámite.
“(El objetivo es) complementar el ingreso económico de las personas de 18 años de edad en adelante, que habiten en el Estado de México y que hayan perdido su empleo en los últimos 18 meses, por situaciones o causas ajenas a su voluntad, mediante transferencias monetaria y vinculación al mercado laboral formal”, se lee en su web.
Puedes leer: Pensión IMSS 2025: Cómo APROVECHAR los 2 SECRETOS poco conocidos de la Modalidad 40
Requisitos para el Apoyo al Desempleo para el Bienestar en en el Edomex:
Si te interesa aplicar para el Apoyo al Desempleo para el Bienestar en el Estado de México entonces deberás acreditar que te quedaste desempleado en los últimos 18 meses, firmando una carta bajo protesta de decir la verdad, no e estar incorporados a ningún programa social y cumplir los requisitos siguientes:
- Ser de nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización.
- Tener de 18 años en adelante.
- Habitar en el Estado de México.
- Acta de nacimiento.
- Identificación oficial vigente: credencial para votar, pasaporte, cartilla de identidad postal y cartilla militar.
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Formato Único de Bienestar (FUB).
- Constancia laboral donde se mencione haber laborado en alguna empresa o institución; baja emitida por el Instituto de Seguridad Social al que fue afiliada o documento emitido por alguna autoridad laboral.
