Dejar de trabajar y obtener un pago mensual de alrededor de 50 mil pesos, puede ser el sueño de cualquiera, mismo que ahora es posible realizar si es que recibes la Pensión IMSS este 2025, junto con la Modalidad 40.
Para conseguir este enorme pago debes saber que no es sencillo, ya que hay que cumplir con ciertos requisitos y aportaciones para lograrlo, pero si tienes los recursos y eres disciplinado, podrías obtenerlo.
Te recomendamos: Nuevo Programa Bienestar otorgará 15 MIL PESOS a Mujeres a partir de MARZO, ¿requisitos y en qué estado?
Pago de la Pensión IMSS con la Modalidad 40
De acuerdo con los lineamientos de la Pensión IMSS, la Modalidad 40 es un esquema disponible para los jubilados bajo la Ley del 73 (cotizaron antes del 1 de julio de 1997), donde realizas aportaciones voluntarias de capital, se mejora el sueldo base registrado y así incrementa el pago mensual.
Ahora, para obtener un depósito mensual de 50 mil pesos, Minerva Vázquez de Proyecsar, especialista en pensiones, indica el monto que debes tener acumulado, y es que debes empezar desde los 58 años, hacer un total de 58 pagos y que el acumulado sea de 700 mil 580 pesos.

Cada aportación que hagas debe ser de 12 mil 079 pesos, para que a la edad de 61 años puedas obtener un pago de poco más de 50 mil pesos; es complicado, pero si tienes recursos, vivirás muy bien de los 61 en adelante.
Te recomendamos: SEP avisa por el TRIPLE PUENTE que habrá en MARZO; en estas FECHAS los alumnos NO tendrán clases
Si te interesa esta Modalidad 40 de la Pensión IMSS, el trámite es gratuito y para solicitarlo debes estar dado de baja del régimen obligatorio, mismo que puedes presentar online o en persona, acudiendo a la subdelegación que te corresponde y con la documentación siguiente:
- CURP
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Escrito libre solicitando la inscripción en la Modalidad 40, con firma autógrafa o huella digital.
- Documento que contenga el Número de Seguridad Social
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
- Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente (Se presenta una vez que se haya aprobado la solicitud)
