Martín Anselmi terminó caliente ante la eliminación en la UEFA Europa League. No tanto por la actuación de sus jugadores con el Porto, a quienes reconoció la valentía de pelear hasta el final, muestra de ello el gol logrado en el último segundo de la derrota 3-2 ante la Roma, sino que el argentino le dejó un recado a Claudio Ranieri, su contraparte en el equipo italiano.
Entrevistado en exclusiva por FOX Sports tras el partido en el Estadio Olímpico de Roma, el exentrenador de Cruz Azul lanzó un poderoso mensaje entre líneas hacia Ranieri, el técnico con casi 4 décadas de experiencia, quien -dejó entrever- influyó en el arbitraje contra el Porto en el duelo de Vuelta, dejando en el aire algunas incógnitas.
“Nosotros somos muy jóvenes y él (Ranieri) es muy experimentado, creo que en la semana se encargó de mostrar toda su experiencia… Al buen entendedor, pocas palabras”, dijo Anselmi, quien no quiso aclarar si se refería al tema de los silbantes.
¿A qué se refiere Martín Anselmi en su queja contra Ranieri?
Después del empate a uno en el partido de Ida, el entrenador de la Roma se quejó abiertamente del arbitraje del alemán Tobias Stieler, indicando que hubo presuntas “decisiones favorables” al Porto para que lograsen empatar el partido, como la expulsión de Bryan Cristante al minuto 72.
“Le he dicho a los míos que se salieran del campo, el árbitro no se merecía nuestro saludo. ¿Cómo manda Rosetti a un árbitro que, en 21 partidos de eliminación, se han empatado 9 veces y en todos los demás ha ganado el equipo de casa?", mencionó Ranieri en aquella conferencia de prensa en el Estadio do Dragao, una semana atrás.
LO MÁS VISTO | Memes ACABAN con Martín Anselmi tras eliminación del Porto; en Cruz Azul celebran: ‘Al que obra mal…’
Anselmi aplaude a su Porto: ‘Esta línea queremos llevar’
El director técnico argentino, quien sufrió su primera derrota con el Porto desde que asumió a finales de diciembre, afirmó que no hay nada que lamentar en la eliminación de la Europa League; por el contrario, agradeció la valentía de los suyos y cree que podrían haber logrado el boleto, de haber quedado algunos minutos más por jugarse ante la Roma.
“Justo hacemos un gol en la última jugada, si había 5 minutos más, no sé qué sucedía. Incluso, creo que jugamos mejor que ellos cuando nos quedamos con uno menos, entendiendo la diferencia del hombre de más. Tuvimos para empatarlo, fallamos o nos hicieron fallar, vaya uno a saber, queda esa sensación de si hubiera quedado un minuto más”, dijo Anselmi a nuestra compañera Lola Hernández.
“Estoy satisfecho con la valentía de mis jugadores, la forma en que compiten y la rebeldía que tienen. No es fácil jugar en este estadio con un hombre menos y fueron en búsqueda del empate con todo adverso y es así el camino por el que queremos transitar”.
