Chino Huerta y Anderlecht se despiden de la Europa League; Mourinho y Fenerbahçe avanzan a Octavos tras empate en Bélgica

alt default
Huerta Chino Huerta y Anderlecht no pudieron ante la escuadra de Jose Mourinho

El volante mexicano arrancó como titular y disputó 66 minutos, en una serie donde su equipo cayó 5-2 en el marcador global

El delantero mexicano César ‘Chino’ Huerta le puso fin a su camino en esta temporada de la Europa League, tras ser eliminado con Anderlecht a manos del Fenerbahçe de Jose Mourinho.

El ‘Chino’ fue titular y disputó 66 minutos en el empate 2-2, en el partido de vuelta que se disputó en el Lotto Park, Bélgica, donde se consumó la eliminación gracias al marcador global 5-2 a favor del equipo turco.

El mexicano tuvo una buena participación en el partido, se involucró en el segundo gol de su equipo con un pase previo a la asistencia, y se mostró punzante y muy participativo por la banda izquierda, pero poco más pudo hacer para un Anderlecht que siempre lució inferior.

¡ANDERLECHT RECIBIÓ MAZAZO TEMPRANERO!

La eliminatoria se le puso cuesta arriba a Anderlecht desde el minuto 4, cuando Youssef En-Nesyri aprovechó una falla defensiva, recibió el balón por parte de un compañero y disparó a puerta abierta para poner el 1-0.

Ya en el 19′, Luis Vázquez apareció para robar una pelota en una salida de la escuadra turca y empató el partido para darle ligera vida a los locales.

¡ERROR MATÓ ESPERANZA DE ANDERLECHT!

Ya en el 55′, Vázquez apareció nuevamente en el marcador al concretar una jugada colectiva donde colaboró el mexicano, y que el argentino puso para el 2-1 al rematar prácticamente en el punto penal.

Anderlecht vio terminar su suerte y la misma eliminatoria al 63′, cuando Yusuf Akçiçek aprovechó un doble remate de cabeza para mandar la pelota a las redes tras un tiro de esquina en el 2-2 final.

Con este resultado, Fenerbahçe avanza a los Octavos de Final. Mientras que Anderlecht ahora deberá enfocar sus energías en el torneo local, donde marchan en cuarto lugar a cinco puntos del líder Genk.