‘Soy futbolista 24/7, jugar aquí me hace mejorar’; conclusiones del Chino Huerta tras despedirse de Europa League

alt default
César Huerta platicando con FOX Sports

El Anderlecht belga quedó fuera en los Playoffs de la UEFA Europa League con global de 5-2 frente al Fenerbahçe de José Mourinho.

Apenas dos partidos duró su primera experiencia en la UEFA Europa League, pero todo es parte del proceso para César “Chino” Huerta, el futbolista mexicano del Anderlecht, quien fue titular este jueves en el empate como locales ante el Fenerbahçe, aunque el global fue de 5-2 para los turcos.

REVISA | ¡Se despidió el Anderlecht de Chino Huerta! LISTOS los clasificados de octavos en Europa League para el sorteo

En plática exclusiva con FOX Sports tras el juego de vuelta de los Playoffs, en el que los belgas se despidieron, el Chino Huerta toma como gran aprendizaje este breve andar por uno de los torneos europeos de mayor importancia y, a nivel individual, siente que hay cosas para rescatar de estas primeras semanas en el Viejo Continente.

“Todo es aprendizaje, aunque el resultado no fue lo que queríamos, estamos decepcionados por no lograr el objetivo, pero, en lo individual hay que tomar las cosas positivas, seguir mejorando y aprendiendo para estar mejor preparados en la siguiente edición”, afirmó.

“Rodearte y enfrentar grandes jugadores te hace mejorar y crecer en lo individual”, agregó el ex de los Pumas, sobre la posibilidad de enfrentar a gente de renombre como Edin Dzeko, Dusan Tadic, Milan Skriniar y Youssef En-Nesyri, entre otras figuras del Fenerbahçe, el cuadro dirigido por el gran José Mourinho.

Son ocho partidos los que ha jugado César Huerta con Anderlecht desde que se cerró su traspaso a inicios de año, aportando un gol y una asistencia hasta ahora. En Bélgica se hablan muy buenas cosas del mexicano y él lo atribuye a su compromiso con la profesión, cuidando el estado físico desde su paso por Pumas.

“Físicamente siempre he estado muy bien, soy un profesional, un futbolista 24/7 y me he cuidado, en eso no he tenido problemas. Vengo a un club que tiene muy buenos preparadores físicos y eso me ayuda”.