La inversión para la renovación del Estadio Azteca será de tal magnitud, que no sólo estará pensada para que el inmueble luzca durante el Mundial 2026.
Durante el primer aniversario de Grupo Ollamani en la Bolsa Mexicana de Valores, Emilio Azcárraga, presidente del Club América, aseguró que la renovación del Estadio Azteca va viento en popa de cara al Mundial 2026, pero aseguró que la inversión está pensada para que este luzca en los próximos 50 años.
Azcárraga Jean aseguró que de momento es complicado revelar una cifra posible sobre el total de la inversión, pues todavía el monto es variable de acuerdo con las necesidades que puedan surgir.
‘EL ESTADIO MERECÍA QUE LE HICIERAMOS ALGO’
Azcárraga detalló cómo van las labores de remodelación del Estadio, que esperan este listo a finales de 2025.
“Toda esa inversión está enfocada en una mejor experiencia para los aficionados del estadio. Evidentemente está pensada para los siguientes 30, 40, 50 años. El Estadio Azteca un icono del futbol y demás cosas en el mundo, merecía que le hiciéramos algo, todos vamos a quedar muy contentos con cómo va a quedar.
“Ustedes ya saben de la construcción y del trabajo que se viene haciendo de hace muchos meses. El monto está todavía variable, estamos terminando todavía muchas de las cosas principales, butacas, etc, entonces todavía no sabemos cuál es el monto fina”, dijo Azcárraga.
¡RENOVACIÓN DEL AZTECA NO QUEDARÁ ‘A MEDIAS’!
Por otro lado, Azcárraga explicó que la renovación del Estadio Azteca y el otro desarrollo, que incluía la construcción de un centro comercial de cuatro nivel y un hotel de siete niveles, no están a la mitad, pues los consideró proyectos independientes, siendo el Coloso de Santa Úrsula la máxima prioridad.
“Hasta ahorita no hay contratiempos, va todo muy bien. Ha habido temas que se están tratando, por ejemplo, de que no se hizo completo con lo de afuera. Eran dos proyectos separados, uno era un desarrollo afuera, y otro era lo del estadio. Ese desarrollo, por muchas razones, no se volvió importante, la remodelación sí, no es que se haya hecho sólo la mitad, es que eran dos proyectos aparte”, sentenció.
