¿Le pidió a Messi su camiseta? Nueva polémica del Gato Ortiz, árbitro mexicano que pitó al Inter Miami en Concacaf (VIDEO)

alt default
El árbitro Marco 'Gato' Ortiz habría pedido su camiseta a Leo Messi. (Mexsport | Twitter)

El árbitro mexicano Marco Ortiz, aquel del penal en la Final entre América y Cruz Azul, fue grabado aparentemente pidiendo el jersey a Messi en la cancha.

El polémico árbitro mexicano del penal en la Final entre América y Cruz Azul del 2024 vuelve a estar en las miradas por un gesto catalogado como “poco profesional”. Se trata de Marco Antonio Ortiz Nava, el famoso Gato, quien presuntamente le pidió su camiseta a Lionel Messi en plena cancha jugándose la Concachampions.

Jugado bajo una gélida temperatura de -17 grados la noche del miércoles, el partido del Sporting Kansas City vs Inter Miami de la Concacaf Champions Cup terminó con victoria por la mínima gracias al golazo de Leo Messi, a quien se le acercó el Gato Ortiz para, aparentemente, pedirle un jersey como recuerdo.

EN TENDENCIA | ‘La Final soñada es Inter Miami-América’: En LUP creen que Concacaf quiere ver a Messi contra el Tricampeón

FOTO - ¿Gato Ortiz pidiéndole el jersey a Messi?

Algunos medios reportan, y otros afirman con las imágenes compartidas en redes sociales, que el Gato Ortiz fue por la playera de Messi en cuanto pitó el final del juego, algo que habría sido tomado con cierta extrañeza por parte del crack argentino, a quien en el video se le ve hacer una mueca de confusión cuando el árbitro mexicano le está hablando.

Según trasciende, Messi sí le dio su jersey a Marco Ortiz, pero no en la cancha, sino en los vestidores, ya que el zurdo argentino tomó dicha decisión debido a las bajas temperaturas que reinaban en Kansas City.

alt default
El Gato Ortiz hablando con Messi para, presuntamente, pedirle su playera.

¿Quién es el árbitro Marco ‘Gato’ Ortiz? Sus polémicas

El Gato Ortiz es un silbante de no muy gratos recuerdos para la afición de Cruz Azul, ya que pitó un polémico penal en el segundo tiempo de la Gran Final frente al América en el Apertura 2024, jugada con la que se decidió el título en favor de las Águilas, luego de que Henry Martín convirtió el tiro desde los once pasos.

Días después de esa Final, el Gato apareció comprando una camioneta nueva. Nada de malo en ello, sin embargo, los aficionados cruzazulinos acusaron que la adquiría con “el cheque que América le pagó” por marcar aquel penal.

Sobre aquella jugada, en una reciente entrevista, Marco Ortiz Nava ratificó su decisión y pidió a la gente de la Máquina dejar de echarle la culpa: “Era penal para el América. Ya fueron dos torneos con lo mismo, la misma tendencia. A veces hay que buscar otro pretexto, otro villano. Ya no es el arbitraje, creo que va por otro lado", declaró.