El Fenerbahce que dirige el portugués José Mourinho puso un pie en los octavos de final de la UEFA Europa League al ganar con claridad la ida del playoff contra el Anderlecht (3-0) de César ‘Chino Huerta, disputado en el Ulker Stadium Şükrü Saracoğlu de Estambul.
Para el técnico belga David Hubert, esas son las situaciones que dan su magia al balompié; es decir, “la tarea es extremadamente difícil, pero eso es lo que hace que el futbol sea tan hermoso, especial y, a veces, extraño”.
“Miren nuestro partido contra el Hoffenheim; ese partido habría terminado en cualquier dirección. Debemos tener confianza en que es posible” una remontada.
ANDERLECHT SE MIRA EN EL ESPEJO DEL BRUJAS CONTRA ATALANTA
En la línea del optimismo también se ajustó Théo Leoni; el mediocampista elevó el ánimo antes de medirse al Fenerbahce por el resultado del Brujas contra el Atalanta en Champions League, una de las sorpresas en los playoffs para los octavos de final.
“Tal vez deberíamos tomar como ejemplo al Brujas: ¿Quién de nosotros hubiera pensado que el marcador sería 0-3 en el descanso? No tenemos que calcular, sólo tenemos que intentarlo; con la mente abierta, llenos de ilusión, y con el apoyo del público, quién sabe qué es todavía posible”.
Y CHINO HUERTA APUNTA COMO TITULAR EN EUROPA LEAGUE
Con las molestias físicas de Samuel Edozie y la ausencia del goleador Kasper Dolberg, César ‘Chino’ Huerta ya sumó minutos importantes, tanto en liga como en Europa; sobre todo, siendo titular, un panorama que lo tendría en el once que saltará en Lotto Park.
“No quiero poner fecha a su regreso (de Dolberg), eso no tiene sentido en este momento; ningún entrenador quiere perder a su máximo goleador, pero todavía tenemos otras opciones”, confió David Hubert.
Anderlecht llegará con un racha de tres partidos con derrota en Europa League (2-0 vs Viktoria Plzen, 3-4 ante Hoffenheim y el 3-0 del equipo de José Mourinho).




