Jamás duden del Real Madrid en la Champions League. Una vez más, el cuadro español demostró por qué es el club más grande de la historia tras ganar (3-1, global 6-3), gustar y golear a un Manchester City, que se murió de nada, comandados por Kylian Mbappé y un hat trick soñado en el Estadio Santiago Bernabéu.
Después de llevarse la ventaja por la mínima en el partido de Ida de los Playoffs, la Vuelta pintaba para ser un duelo sumamente cerrado en el papel; sin embargo, el Real Madrid, con todo y sus múltiples bajas, dio un golpe sobre la mesa en la búsqueda de su sexta Champions League en los últimos 11 años.
Del otro lado, quedó un Manchester City que no es la luz ni la sombra de aquel equipo que dominó Europa apenas hace dos años. Sacrificar a Erling Haaland al ponerlo como suplente, buscando un mayor dominio desde lo táctico por parte de Pep Guardiola, fue el último “clavo” en el “ataúd” inglés que firmó un nuevo fracaso al no poder avanzar entre los mejores 16 equipos del Viejo Continente.
Real Madrid le dio una paliza al Manchester City con triplete de Mbappé incluido
Llegando al cuarto sobre la hora, Antonio Rüdiger se coló a la convocatoria de la Vuelta de los Playoffs de la Champions League y fortaleció la zona que más ha padecido el Real Madrid en lo que va de temporada. Aunque el alemán tuvo una actuación discreta, los que destacaron fueron Raúl Asencio y Federico Valverde con un par de asistencias a Kylian Mbappé.
Contrario al orden defensivo que mostró el cuadro de Carlo Ancelotti, los pupilos de Pep Guardiola jamás terminaron por encontrarse no solo en la parte baja, sino en todos los sectores del campo: muestra de ello fueron las “calcas” de anotaciones que les marcó Mbappé. La primera de ellas llegó apenas al minuto 3: un trazo largo por parte de Raúl Asencio bastó para que el francés le ganara las espaldas a John Stones y Rúben Dias para el 1-0.
El segundo gol de “Donatello” fue más elaborado y solo exhibió el mal momento que atraviesa el Manchester City en todos los aspectos. Juntándose Federico Valverde, Jude Bellingham y Vinicius Jr, el balón acabó al fondo del arco de Ederson después de que el “7″ merengue mandó un trazo largo a los linderos del área; sin poder recibirlo de la mejor manera, Rodrygo le echó una mano a Mbappé para firmar su segundo gol de la noche con el Real Madrid.
La segunda mitad siguió bajo dominio merengue y Mbappé aprovecho la displicencia en zona baja del Manchester City para llevarse el balón a casa tras firmar su hat trick. La estrella francesa, a su particular estilo, desbordó por e sector de la derecha, hizo una bicicleta y solo se dispuso a disparar hacia el arco de Ederson que acabó por finiquitar la Vuelta de los Playoffs de la Champions League a favor del Real Madrid.
¿Contra quién jugará el Manchester City los Octavos de Final de la Champions League?
Luego de que el cuadro de Valdebebas superó los Playoffs, ahora deberá esperar al sorteo del próximo viernes 21 de febrero para conocer a su próximo rival en la Champions League; sin embargo, ya puede irse haciendo a la idea de que será ante el Bayer Leverkusen o ante el Atlético de Madrid.
