En un cierre de alarido, PSV dio la sorpresa de la jornada al echar a la Juventus en los Playoffs de la Champions League, en un partido donde se tuvo que jugar tiempo extra para definir al clasificado.
El conjunto de la Eredivisie derrotó 3-1 como local (4-3 global) al conjunto italiano para avanzar de ronda en un auténtico mazazo para el futbol italiano, que esta semana perdió a tres representantes en el torneo con las eliminaciones de Atalanta, Milan y ahora la Juve.
Cuando mejor estuvo la ‘Juve’ fue cuando se enfrentó de tú a tú al PSV. Tenía el partido ciertamente controlado en la primera mitad. Empezó entonces a especular con el empate, a jugar con fuego con el paso de los minutos, a dejar crecer a un PSV que acabó mereciendo el pase. Y volvió a decepcionar. El segundo tiempo fue nefasto. La prórroga, una consecuencia natural. La eliminación, otro desastre de Motta, en la que era la noche decisiva de su temporada.
Perisic (53′), Saibari 74′) y Flamingo (98′) marcaron los goles del triunfo para el conjunto neerlandés. Mientras que Weah descontó para Juve (63′).
¡PSG LE METIÓ 10 AL BREST!
En un resultado de escándalo, PSG no pasó problemas y le marcó un 7-0 al Brest, en el partido de vuelta, para dejar el global en un brutal 10-0 que los coloca en la próxima ronda. El partido solo sirvió para comprobar si Luis Enrique era capaz de mantener la tensión de sus huestes, si el Brest se despedía con una nota positiva de Europa y si los parisienses sumaban una séptima victoria consecutiva.
Barcola (20′), Kvaratskhelia (39´), Vitinha (59′), Doué (64′), Nuno Mendes (69′) Goncalo Ramos (76′) y Mayulu (86′) marcaron los goles de la paliza.
¡BORUSSIA DORTMUND CUMPLIÓ EL TRÁMITE!
El Borussia Dortmund se clasificó a octavos de final de la Champions League con un empate 0-0 (3-0 global) ante el Sporting Lisboa en un partido que resultó un trámite sin sobresaltos para los dirigidos por Niko Kovac.
El Dortmund apostó por controlar el partido, sin arriesgar demasiado y pareciendo consciente de que tenía una sólida renta tras la victoria lograda por 0-3 en el partido de ida. Tenía la pelota, la hacía circular y permitió poco en su propia mitad a un Sporting necesitado de un milagro.
