Santiago Gimenez anotó su primer gol en la Champions League con el Milan, pero no evitó la eliminación del cuadro rossonero a manos del Feyenoord. Tras la expulsión de Theo Hernández, que terminó por condicionar el partido en contra de los italianos, Sérgio Conceição sacó al 71′ al mexicano: en una decisión que sorprendió a propios y extraños.
Ante esto, el director técnico del Milan no dudó en echarse encima toda la responsabilidad de la eliminación de su equipo de la Champions League. En el tema de la salida de Santiago Gimenez, afirmó que el mexicano estaba disputando el juego ante el Feyenoord con una lesión; si bien no especificó de que se trató, dijo que no quería exponerlo para lo que resta de temporada.
“¿El cambio de (Santiago) Gimenez? Fue mi decisión, me pagan por eso. Él tenía un problema, estaba lesionado y jugó arriesgándose a volver a lesionarse. Así que tuve que manejar la situación. ¿Por qué no Abraham como referencia en el frente? El equipo en ese momento estaba con un jugador menos, son decisiones mías, y si luego no gano, me echan y me mandan fuera”, mencionó Sérgio Conceição tras la derrota de su equipo en conferencia de prensa.
Santiago Gimenez, triste por no avanzar a Octavos de Champions con Milan
El ariete mexicano lleva poco menos de un mes, pero ya vivió su primer fracaso como futbolista rossonero tras quedar fuera de la Copa de Europa en Playoffs. Aunque la inversión que hizo el Milan en el pasado mercado de fichajes de invierno fue grande, no bastó para que los dirigidos por Sérgio Conceição eliminaran al Feyenoord.
“Por supuesto que hubo muchas emociones involucradas. Ahora estoy muy triste porque no llegamos a la siguiente ronda. Tenemos que aprender de esto. Mis felicitaciones al Feyenoord y espero que lleguen muy lejos”, explicó Santiago Gimenez, que pese a que anotó un gol, no bastó para que el Milan obtuviera su boleto a los Octavos de Final de la Champions League.
¿Cuándo vuelve a jugar Santiago Gimenez con el Milan?
Este sábado 22 de febrero, en punto de las 11:00 horas (tiempo Centro de México), rodará el balón en la cancha del Stadio Olimpico Grande Torino cuando el cuadro de Turín reciba al Milan de Santiago Gimenez.
