Álvaro Fidalgo, mediocampista del América, elogió este martes 18 de febrero a su próximo rival en Liga MX, James Rodríguez, a quien señaló como el futbolista más destacado que vio en Real Madrid, así como el mejor en la historia del futbol colombiano, junto con Carlos “El Pibe” Valderrama.
“James (Rodríguez) es el mejor de la historia de Colombia junto con ‘El Pibe’ Valderrama, es un jugador que no sale todos los días. Así que bienvenidos jugadores de talla mundial como él a la Liga MX”, afirmó Álvaro Fidalgo en conferencia de prensa previa al América vs León.
‘Jamez Rodríguez fue el mejor jugador que vi en Real Madrid’
Álvaro Fidalgo recordó su etapa en el Real Madrid, equipo en el que sólo jugó un par de juegos con el primer equipo, pero que le permitieron disfrutar de cerca del genio de James Rodríguez.
“Yo sólo jugué un par de partidos con el primer equipo, pero podía verlo de cerca. Lo que más me sorprendió de James es el primer toque que tenía, el mejor que vi junto con (Toni) Kroos, una locura, y la calidad para hacer todo tipo de golpeos y disparar a portería”, subrayó.
“Con (Gareth) Bale esa capacidad de hacer goles de todos lados. Yo lo disfruté mucho como aficionado del Real Madrid”.
Lee más | ¡Santi Gimenez supera a Hugo Sánchez y Chicharito! Suma más goles en una temporada de Champions
‘El León vs América va a ser un gran partido’
Con la calidad del colombiano y el buen momento que vive León, líder invicto del certamen, Álvaro Fidalgo confía que el choque ante el América será espectacular.
“Va a ser un gran partido por como viene jugando León. Es uno de sus mejores arranques y felicidades por ello, nosotros venimos de una derrota de la cual debemos de aprender”, señaló.
Álvaro Fidalgo explicó que ha trabajado para mejorar en la definición ahora que el brasileño André Jardine, entrenador del América, lo utiliza como media punta, muestra de ello es el doblete que marcó en la derrota 2-3 ante Necaxa del viernes pasado.
“No es mi trabajo meter goles, por así decirlo, pero llego tanto al área que es algo en lo que debía trabajar, más después de la conversación que tuve con Jardine que me ha llevado de media punta. Si él cree que lo puedo hacer bien ahí yo le creo y si puedo ayudar con goles, pues genial, que vengan muchos goles más”, explicó el español.
