Santiago Gimenez fue incluido por primera vez en el once ideal de la Serie A de Italia, después de que uno de sus goles le dio la victoria al Milan en el partido ante Hellas Verona, dentro de la Jornada 25 del torneo.
El delantero mexicano, quien es el único rossonero en la alineación estelar, compartió ataque con Andrea Pinamonti y Matìas Soulè.
Santiago Gimenez apareció en el tridente en un acomodo por la banda izquierda, con una calificación de 7.0; el mexicano fue ubicado en el centro del peligro con Andrea Pinamonti, del Génova, como delantero puro, y por Matías Soule, de AS Roma, por derecha, ambos con nota de 7.5.
De esta forma, el equipo de la semana se completó con: Zion Suzuki (Parma), Denzel Dumfries (Inter), Sebastiano Luperto (Cagliari), Ivan Smolcic (Como 1907); Jurgen Ekkelenkamp (Udinese), Ndoye (Bolonia), Nico Paz (Como 1907); Assane Diao (Como 1907), incluidos los atacantes Santiago Gimenez (Milan), Andrea Pinamonti (Génova) y Matías Soule (Roma).
Gimenez ya había clavado un tanto en Serie A, y lo hizo contra Empoli en el 2-0 final, con el estadounidense Christian Pulisic como asistidor.
La anotación que valió su nominación al equipo ideal llegó vía una gran jugada entre Álex Jiménez y Rafael Leão, siendo el portugués quien habilitó al exCruz Azul.
Pero la semana de sinsabor se completó en UEFA Champions League: Gimenez anotó contra Feyenoord y parecía enfilar los octavos de final, festejo que llegó a los 39 segundos, pero una expulsión sin sentido de Theo Hernández condicionó el accionar local y los neerlandeses se quedaron con el ticket a la siguiente ronda, gracias al argentino Julián Carranza.
En shock, el Milan trató de igualar de nuevo la eliminatoria, pero sin ocasiones claras; los neerlandeses resistieron y aferraron el boleto a octavos, donde les puede tocar el Arsenal o volver a Milán para medirse con el Inter, aunque habrá que esperar el sorteo del 21 de febrero.



