Rápido se les olvidó que es mexicano. Este martes, el Feyenoord eliminó al AC Milan dentro de la ronda de Playoffs de la UEFA Champions League, un partido particularmente especial para Santiago Gimenez, quien apenas hace unas semanas fue transferido del club de Rotterdam a la Serie A italiana, y la prensa de Países Bajos reaccionó con una curiosa frase.
Tanto la prensa y aficionados de Países Bajos tuvieron mucho que decir del reencuentro de Santiago Gimenez con el Feyenoord, ya que, aunque en el partido de Ida prácticamente no pudo hacer nada, este martes anotó al minuto 1 con el Milan, aunque todo el esfuerzo se fue por la borda a partir de la infantil expulsión de Theo Hernández por fingir un penal.
NO DEJES DE VER | Italianos REACCIONAN al fracaso del Milan en Champions, pese a gol de Santiago Gimenez: ‘Hoy son una vergüenza’
¿Qué dijo la prensa neerlandesa de Santiago Gimenez en el Milan vs Feyenoord?
De Teelegraf, el medio más importante de aquel país, publicó en su artículo principal del partido: “El argentino Santiago Gimenez fue fichado por el AC Milan por 35 millones de euros y fue otro argentino, Carranza, quien marcó la diferencia”.
En el mismo texto, reconocen que Santi Gimenez “sigue mostrando la gran forma que dejó en Feyenoord”, pues ya son 3 goles en 5 partidos con el AC Milan desde que llegó, aunque, para mala suerte del delantero mexicano, no pudo impedir la eliminación.
Aficionados del Feyenoord siguen extrañando a Santiago Gimenez, pese a avanzar en Champions
Más allá de los muchos comentarios de mexicanos en la cuenta del Feyenoord, algunos “disculpándose” porque el Bebote les había anotado en el primer minuto y varios más lamentando que se fuera al AC Milan para ser eliminado por su exequipo, algunos aficionados neerlandeses se acordaron de Santiago Gimenez tras el resultado en San Siro.
Algunos textos en neerlandés y otros en inglés, los comentarios dedicados a Gimenez por parte de los aficionados del Feyenoord mostraron mucho cariño. Algunos, incluso, no dejaban de preguntarse qué habría pasado si Santi no se hubiese ido al Milan hace apenas unas semanas, en un traspaso que se cerró -aproximadamente- en 35 millones de euros.
“Santiago debió esperar al verano”, “Si Santi se hubiese quedado” y “Feliz con el pase, aunque duele un poco por Santi”, fueron algunos de los comentarios en la cuenta oficial del Feyenoord en X cuando se publicó el marcador final en San Siro, con el que aseguraron su presencia entre los 16 mejores.
