‘¿Creían que teníamos 1% de posibilidades de pasar? Les mentí’: Guardiola mandó recado al Real Madrid

alt default
Guardiola Guardiola aseguró que ve posibilidades de eliminar al Real Madrid

Guardiola aseguró que Manchester City sigue afectado por la baja de Rodri y no han logrado suplirlo

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, reconoció que mintió a la prensa cuando afirmó que su equipo tiene un 1% de posibilidades de eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por los Playoffs de la Champions League, tras el 2-3 del Etihad en la ida y aseguró que harán todo lo posible por volver a ser “la máquina” que fueron hasta esta temporada.

¿Ustedes creen que tenemos un 1%? Esta vez les mentí y por primera vez no me creyeron. Siempre que digo lo que pienso no me creen y ahora acertaron.

“Lo dije porque después del partido de Inglaterra estábamos fuera, pasan los días y uno se anima, pero no es el mejor resultado. Lo intentaremos para pasar, por supuesto, Carlo (Ancelotti) no me tiene que comentar nada antes del partido”, dijo.

Guardiola hizo un análisis sobre la pérdida de fiabilidad de su equipo, admitiendo la pérdida de potencial sin Rodri Hernández, y con la esperanza de que el Bernabéu sea el escenario de la resurrección del Manchester City este curso.

“Hay muchas razones, somos el equipo menos fiable, es una evidencia. Siempre hemos sido una máquina durante ocho años cada tres días, nadie lo ha hecho en Inglaterra en toda la historia. Yo no me engaño a mí mismo, a un partido todo puede pasar, pero sé de dónde venimos este año”, reconoció.

‘A LOS ÁRBITROS, DÉJENLOS EN PAZ’

Por otro lado, Guardiola no entró en si la expresión inglesa: “fuck off” por la que Jude Bellingham fue expulsado en el partido del Real Madrid ante Osasuna, el sábado pasado en LaLiga, es una falta de respeto, y dejó un mensaje claro al futbol español: “a los árbitros, déjenles en paz”.

“Mi inglés es bueno, pero nunca he llegado a entender el ‘fuck off’ o el ‘fuck you’. Déjame unos años más en Inglaterra”, respondió con ironía Guardiola y con sonrisa en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu la víspera del partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a los Octavos de Final de la Champions League contra el Real Madrid.

“Ha habido insultos toda la vida y son decisiones que se toman. El problema no es la traducción, es la intención, y eso lo tiene que decir Jude, es lo que cuenta. Puedes insultar con una sonrisa y es hasta cariñoso. Sólo él y el árbitro, al que por cierto están investigando por posibles cosas, guau... Déjenles en paz, es lo mejor que podemos hacer todos”, sentenció.