Un despido más sumó el entrenador argentino Diego Cocca, quien fue destituido de su cargo por el Real Valladolid tras no poder levantar al equipo en la segunda parte de la temporada, sumando apenas ocho juegos al frente de la institución española, que en un comunicado informó su destino.
“Real Valladolid ha tomado la decisión de dar por concluida la etapa de Diego Cocca como máximo responsable del primer equipo blanquivioleta. El técnico argentino ha estado al frente del Pucela durante ocho partidos oficiales, siete de LaLiga y uno de Copa del Rey”, apuntó el elenco español.
Entérate: Liga MX: Tras más de 8 años, todos los equipos vuelven a marcar gol en la misma jornada
Los pobres números de Diego Cocca
En el Real Valladolid no deja los mejores registros, pues apenas sumó un triunfo ante el Betis, a cambio de siete derrotas entre liga y la eliminación de la Copa a manos del Ourense, cifras que obligaron a la directiva a dar otro cambio en el mando.
En lugar de Cocca tomará posesión de forma interina Álvaro Rubio, encargado del filial, quien ya apareció en tres juegos de esta campaña como bombero; estará el próximo encuentro liguero, ante el Athletic de Bilbao el fin de semana.
Curiosamente con el Valladolid duró más que en la Selección Mexicana, pues con el representativo mayor apenas estuvo en siete compromisos, con saldo de tres triunfos, tres empates y solo un descalabro, el que le costó el puesto.
Puedes leer: ¡Nuevo líder! América NO es el mandón y así va la Tabla General de la Liga MX ya terminada la Jornada 7
Cocca ve truncado otro proceso
Ya hace unas semanas Diego Cocca había tirado contra la Federación Mexicana de Futbol por echarlo de la Selección Mexicana, esto luego de no conseguir el título de la Concacaf Nations League de 2023, dejando el puesto para Jaime Lozano, quien tampoco sigue hoy con el Tricolor.
“Siempre estaré agradecido a México, porque me ha dado mucho, y cuando me llamó la selección, no tuve dudas, porque soy una persona que se deja llevar por el corazón, pero la Federación no se portó bien conmigo, ya que me destituyeron sin que hubiera razones para ello”, señaló para EFE.
En México cuenta con cartel tras darle al Atlas un bicampeonato y un Campeón de Campeones en la Liga MX, terminando una sequía de 70 años sin trofeos para los Zorros, lo que le abrió las puertas del Tri.
