Patadón “de cárcel” y a los vestidores, esperando de cuántos partidos será la suspensión. Kevin Álvarez perdió la cabeza en la que fue la primera derrota oficial del América en el Clausura 2025 y se fue expulsado en el segundo tiempo contra Necaxa, partido en el que había entrado de cambio y acabó en las regaderas por un durísimo pisotón a Alejandro Mayorga.
El lateral del América, quien había estado fuera algunas semanas por un esguince de tobillo, reapareció el viernes en la sorpresiva derrota 2-3 ante el Necaxa en el Estadio Ciudad de los Deportes. Apenas estuvo 34 minutos en acción porque vio la roja directa, pese a las reclamaciones de sus compañeros.
Audios del VAR por la roja a Kevin Álvarez
Como cada semana, con las jugadas más polémicas y llamativas, la Comisión de Árbitros mostró en redes sociales los audios del VAR del juego América vs Necaxa, siendo la expulsión de Kevin Álvarez la que explicaron al público, sobre cómo los integrantes del videoarbitraje ratificaron la decisión del juez central, Oscar Mejía, de echar al futbolista de las Águilas al minuto 79.
Iván Antonio López, encargado del VAR, expresamente asegura que Kevin Álvarez “puso gravemente en peligro” a Alejandro Mayorga con ese pisotón, mientras, al fondo, se escucha a futbolistas de los Rayos decirle a Oscar Mejía: “lo fracturó”, para que no cambiase la decisión de la tarjeta roja.
“Tengo una entrada con uso de fuerza excesiva, un jugador que tiene rigidez en la pierna, deja el peso completo del cuerpo, toca una zona vulnerable, toca el talón. Pone gravemente en peligro la integridad física del adversario, con todo el peso de su cuerpo. Esto es juego brusco grave de Kevin Álvarez”, se menciona en los audios del VAR.
Jardine aceptó que sí era roja para Kevin Álvarez
Con tanta polémica en torno al arbitraje y el Club América, con las numerosas versiones de “favores” para permitirles alcanzar el vigente tricampeonato de la Liga MX, André Jardine aceptó que la expulsión de Kevin Álvarez fue correcta, pero defendió a su futbolista de aquellos que aseguraron intentó lesionar a Mayorga.
“Él no quiere agredir al rival, busca la pelota, llega un tiempo después, como varios lances a este similares contra nosotros, pero esta vez la interpretación fue de roja, para mí correcta”, expuso Jardine tras el juego del América ante Necaxa.
