Pensión Bienestar 2025: ¿Qué adultos mayores aún pueden inscribirse en Febrero? Ve registro y requisitos

alt default
Pensión Bienestar La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores abre registros este mes de febrero. (Especial)

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los programas sociales más solicitados.

Desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, uno de los programas sociales más solicitados es la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y en este mes de febrero abre registros para que puedan inscribirse miles de nuevos beneficiarios en todo el país.

Este apoyo económico, mantenido durante la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum, que consta de un pago bimestrral de 6 mil 200 pesos, está diseñado para que los adultos de más de 65 años puedan tener una mejor calidad de vida, usándolo para cubrir sus necesidades básicas.

Así que toma nota si eres o conocer a una persona próxima a cumplir 65 años, para que pueda disfrutar de este beneficio sumándose en el mes de febrero, para que se pueda completar el registro, con los requisitos a considerar y dónde realizar el trámite.

Entérate: Así queda la Tabla General del Clausura 2025 de la Liga MX: Tigres iguala al América; Chivas y Cruz Azul perdieron

¿Cuándo se abre la convocatoria y quiénes pueden inscribirse al programa Pensión Bienestar?

Aunque todavía no se publican fechas oficiales, se espera que la Secretaría de Bienestar publique el calendario oficial para que las personas que califiquen puedan sumarse al padrón de beneficiarios este mes de febrero, así que debes estar atento a los canales oficiales.

Quienes podrán sumarse son los adultos mayores que cumplieron 65 años entre enero y febrero de este 2025, siempre y cuando no hayan tramitado en convocatorias anteriores, además de cumplir con los requerimientos de la dependencia.

Puedes leer: Frente Frío 27 y Masa Ártica cubren México con heladas y lluvias hoy 16 de Febrero; estados afectados

Pensión Bienestar 2025, requisitos para registrarse:

  • Acta de nacimiento (documento original y copia).
  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o credencial del INAPAM).
  • CURP en su versión más reciente.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a seis meses.
  • Número de teléfono de contacto (celular y fijo).

¿Dónde se hace el trámite de la Pensión Bienestar?

Este se realiza de forma presencial en los diversos módulos de atención que se colocan en todo el país; en caso de que el beneficiario no pueda acudir puede enviar a un representante con un escrito autorizando la operación a su nombre.