Justin Tucker, pateador de los Baltimore Ravens, fue acusado por 7 mujeres más y aumenta la lista a 16 presuntas víctimas que lo acusan de un comportamiento sexual inapropiado, de acuerdo con un reporte que publicó este domingo el diario ‘The Baltimore Banner’.
Catalogado como uno de los mejores pateadores en la historia de la NFL, ganador de un Super Bowl y presumiendo ser uno de los más acertados en goles de campos, el rendimiento de Justin Tucker decayó notablemente en 2024, con el porcentaje más bajo de su carrera en el 73.3%.
¿Qué hizo Justin Tucker y de qué lo acusan?
Las siete nuevas acusadoras afirmaron que Tucker las acosó en algunos de los spas más lujosos de Baltimore, Maryland, incluidos ‘The Spa del Four Seasons Hotel’ y el ‘Baltimore Spa & Salon’.
Los señalamientos contra el jugador de 35 años comenzaron el 30 de enero pasado con seis acusaciones. Un par de días después, tres mujeres más dijeron ser víctimas de acoso, que unidas a las siete que este sábado dan aumentando la lista a 16 víctimas.
De acuerdo con la publicación, estas nuevas acusaciones son similares a las primeras, en las que se dijo que el pateador expuso sus genitales de manera intencional, además de que tocó algunos de los muslos de las terapeutas con sus dedos.
Justin Tucker negó las primeras acusaciones
Las 16 mujeres dijeron que las acciones de Tucker ocurrieron entre 2012, su año de novato con los Ravens, hasta el 2016. El jugador se defendió de las primeras seis acusaciones con un comunicado, en el que negó haber tenido dicho comportamiento.
“Las acusaciones que se hacen en el artículo de ‘The Baltimore Banner’ son inequívocamente falsas. A lo largo de mi carrera, siempre he buscado comportarme con el máximo profesionalismo. Nunca antes me han acusado de mala conducta y nunca me han acusado de actuar de manera inapropiada frente a una masajista o durante una sesión de terapia de masajes”, dijo el pateador el 30 de enero, aunque no volvió a pronunciarse ante el incremento de señalamientos.
¿Qué ha dicho la NFL del caso Justin Tucker?
Ante las acusaciones en contra del pateador de los Ravens, Roger Goodell, comisionado de la NFL, declaró el 3 de febrero pasado, durante la semana del Super Bowl LIX, que la Liga está al tanto de las acusaciones a las cuales les está dando seguimiento.
“Obviamente son asuntos serios, él los está tomando en serio, al igual que nosotros”, señaló el comisionado de la NFL.
Estas acusaciones en contra de Justin Tucker son similares a las que tuvo el quarterback de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, que durante su paso en Houston Texans fue demandando por 24 mujeres por agresión sexual.
Cabe recordar que el jugador evitó los juicios por arreglos confidenciales con las víctimas, sin embargo, eso no lo salvó de que la NFL lo castigó con 11 partidos de suspensión y multa de 5 millones de dólares, por lo que, conforme avance el caso, podrían ser casi iguales los castigos en contras del pateador de Justin Tucker.
