El técnico argentino del Porto, Martín Anselmi, logró su primera victoria en la Liga de Portugal, frente al Farense (0-1), en un encuentro disputado un día después de que falleciera el que fue durante cuatro décadas presidente de los Dragones, Jorge Pinto da Costa, a los 87 años.
Con tres empates consecutivos (dos en la liga lusa y uno en la Europa League) y una victoria (frente al Maccabi Tel Aviv también en la Europa League) desde su llegada al Porto a finales de enero, Anselmi introdujo seis cambios para este encuentro, dejando como suplente al delantero español Samu Aghehowa y con las entradas de Zé Pedro, Pepê, André Franco, Fábio Vieira, Namaso y Deniz Gul.
No ganaba en fase regular desde el pasado 2 de noviembre, cuando venció con Cruz Azul a Santos Laguna, resultado que le sirvió para consolidar después su récord de puntos en torneos cortos con 42 en el Apertura 2024 de la Liga MX.
Entérate: Guillermo Ochoa REGALÓ el empate entre Río Ave y AVS y su club está en zona de DESCENSO (VIDEO)
El Porto no encontró resistencia con el colista
El Farense, penúltimo en la tabla, estuvo expectante y apostó por el contraataque frente a los Dragones, que tuvieron su ocasión más clara casi al final de la primera mitad, en el minuto 46, con un disparo de Vieira, exjugador del Arsenal, que se le desvió ligeramente hacia un lateral, tras un pase de Gul.
El gol no llegó hasta el comienzo de la segunda parte, en el minuto 48, después de un tiro libre de Vieira, que fue aprovechado por Francisco Moura para anotar un tanto para los blanquiazules.
En busca del segundo tanto, Anselmi sustituyó en el minuto 63 a Gul por Samu, segundo goleador de la liga lusa con trece goles por detrás de Viktor Gyokeres, del Sporting, pero apenas tuvo ocasión de tirar a puerta.
El Farense puso en dificultades a los Dragones en los minutos finales, que el Porto salvó gracias a la actuación de su guardameta, Diogo Costa.
Puedes leer: ¡Comienza a adueñarse del puesto! Chino Huerta suma nuevo triunfo con Anderlecht en Bélgica
En el tiempo añadido, el mediocentro del Porto, Vasco Sousa, sufrió una lesión por una fuerte entrada de Zé Carlos y tuvo que ser sacado en camilla.
Honraron la memoria de Pinto da Costa
El Porto jugó este domingo tras el fallecimiento de Pinto da Costa, que fue su presidente durante 42 años (1982-2024), y sus jugadores y los del Farense guardaron un minuto de silencio en su honor al comienzo del encuentro, tal y como la liga ha dispuesto para los partidos de esta 22ª jornada.
Los jugadores locales llevaron también una banda negra en sus brazos y la imagen de Pinto da Costa en sus camisetas.
Con este resultado, el Porto sigue tercero con 46 puntos y acorta distancias respecto al segundo, el Benfica, con 50, y el líder en la tabla, el Sporting, con 52.
Con información de EFE
