Saúl “Canelo” Álvarez tiene su primer rival del año, ya que el 3 de mayo se enfrentará al cubano William Scull en Arabia Saudita, esto como parte de un acuerdo de cuatro peleas que pactó con el jeque árabe Turki Alalshikh.
Sin embargo, el jeque tiene como principal objetivo emparejar a Canelo en septiembre con un pugilista de alto nivel como Terence Crawford o David Benavidez.
Cabe señalar que según el periodista Mike Coppinger, Saúl Álvarez se enfrentará a Bud Crawford en septiembre, sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por Turki Alalshikh.
Leer más: ¡México va al Mundial Sub-17! Sufriendo y por diferencia de goles, tras empatar con Nicaragua
Turki Alalshikh pregunta a los fans por el siguiente rival del Canelo
Turki Alalshikh publicó una encuesta en X (antes Twitter) para preguntarle a la gente quién debería ser el siguiente rival de Canelo Álvarez; los pugilistas mencionados por el jeque árabe fueron: Terence Crawford, David Benavidez, Dmitry Bivol y Hamzah Sheeraz.
Casi un día después de que Turki publicó la encuesta, Benavidez obtuvo el mayor porcentaje de votos (62.7%), mientras que en segundo lugar quedó Terence Crawford con 25.4%; le siguió el ruso Dmitry Bivol con 7.6 % y en la última posición Hamzah Sheeraz con 4.3%.
¿Quién es Turki Alalshikh, el hombre que firmó a Canelo para pelear en Arabia Saudita?
Turki Alalshikh es un jeque árabe de 43 años, que actualmente tiene el título de consejero de la Corte Real de Arabia Saudita, además, funge como presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de ese país desde 2018 y es dueño del Almería en España.
El objetivo de Alalshikh es convertir el boxeo en un deporte más entretenido y cercano a UFC. Hace un año, en una entrevista para ESPN, declaró que el pugilismo estaba roto y que su misión es recuperarlo.
“Mi estrategia es que cada velada se conecte con otra. Cuando empecé en el boxeo todos los promotores competían entre sí, pero ahora todos trabajan juntos… Me están pagando un montón de dinero de Arabia Saudita no para que aparezca y haga una pelea de boxeo, sino para que haga un espectáculo y ponga a Arabia en el mapa”, declaró Turki Alalshikh.